Un hombre de 58 años de edad se encuentra tras las rejas, después de que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), descubriera que el mismo asesinó a golpes a una anciana y ocultara su cuerpo en un tanque de agua subterráneo.
El hecho ocurrió en la urbanización Vista Alegre de Caracas.
El director del CICPC, Douglas Rico, identificó al detenido como Fernando Alberto Jiménez Duarte de 58 años de edad, quien habría asesinado a su vecina, María Nicola Turri de Guarino de 84 años de edad.
Según el informe policial, el cuerpo detectivesco habría recibido una notificación de la hija de la víctima, quien manifesto tener algunos días sin saber de su mamá y que no atendía el teléfono.
Los investigadores se trasladaron hasta la casa para la respectiva verificación y se encontraron con que la mujer no estaba. Los policías realizaron una inspección en la casa y no encontraron a la mujer, quien tenía que ser asistida.
Los investigadores llegaron al tanque subterráneo de agua que se encuentra en la parte posterior de la casa. Allí encontraron los restos de la mujer.
Leer más: Chile | Venezolana se defiende de ataques xenofóbicos +Video
La verificación del CICPC
El cuerpo detectivesco pudo percatarse que en la casa no había ventana, ni puerta alguna forzada.
Comenzaron con las verificaciones de quienes podían ingresar al hogar de la víctima, fue entonces cuando la policía supo que unas vecinas asistían a la anciana en sus quehaceres y tenían llave de la casa.
Realizaron diversos interrogatorios hasta que dieron con el hermano de las cuidadoras, Fernando Alberto Jiménez Duarte. Resulta que en días pasados, Jiménez Duarte, bajo los efectos de alcohol y drogas, toma las llaves de la casa de la víctima y entra a buscar hielo.
La infortunada mujer se percató que el hombre había ingresado y lo increpó. Jiménez Duarte, le pide prestado unos 20 dólares a la octogenaria y esta se niega.
Eso fue suficiente para que el asesino, en un ataque de ira, se abalanzará contra la mujer y la golpeara y ahorcará, para después lanzarla al tanque de agua.
Con información de Impacto Venezuela
Visítanos en Twitter e Instagram