El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, decretó hoy la movilización general de las tropas ucranianas por la guerra que inició este jueves Rusia contra su país.
«El proyecto de Ley de Aprobación del Decreto del presidente de Ucrania ‘Sobre la Movilización General’ se presentó a la Rada Suprema de Ucrania (Parlamento)» para su adopción, informó el poder Legislativo en Kiev.
Ello después de que durante la madrugada tropas rusas invadieran Ucrania por el este apoyadas por tanques y bombardeos, por orden del jefe del Kremlin, Vladímir Putin.
Unas horas más tarde las fuerzas rusas cruzaban el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev.
«Las tropas rusas violaron la frontera estatal. El enemigo cruzó por el punto fronterizo de Vilcha», una zona situada a unos cincuenta kilómetros de la frontera con Bielorrusia, informó hoy el Servicio Guardafrontera de Ucrania.
Leer más: Ucrania comienza a evacuar su embajada en Moscú
Además, las tropas rusas dispararon con lanzaderas múltiples Grad contra el puesto de control fronterizo Mlachivka, ubicado en la región de Zhitomir al noroeste de Kiev, cerca de la frontera bielorrusa.
Según el Ministerio de Emergencias ucraniano, citado por la agencia UNIAN, un avión de la Fuerza Aérea se estrelló en el distrito de Óbujov, al sur de la capital de Ucrania.
«Un avión militar de la Fuerza Aérea de Ucrania se estrelló e incendió entre los pueblos de Zhukivtsi y Trypillia», señaló la entidad, al informar sobre la muerte de 5 de las 14 personas que estaban a bordo.
En la primeras horas de invasión se dieron datos de víctimas hasta llegar a varias decenas, en su mayoría soldados, pero también varios civiles.
Según el presidente Zelenski, el Ejército ucraniano está enzarzado en «duros combates» en todo el país, desde «el Donbás a otras regiones del este, norte y sur».
Con información de: El Tiempo
Visítanos en Twitter e Instagram