Mundo

Kyiv: Ejército ruso ha destruido más 202 escuelas y 34 hospitales

Las fuerzas rusas han destruido o dañado más de 1.500 edificios de viviendas, más de 200 escuelas y unos 30 hospitales desde que invadieron Ucrania hace 12 días, señaló la presidencia ucraniana este lunes, y además lamentó que «el ejército ruso no sabe cómo luchar contra otros ejércitos, pero es bueno a la hora de matar civiles».

Leer más Trece muertos por un bombardeo ruso sobre una panadería en Ucrania

«Bárbaros del siglo XXI. Rusia ha destruido/dañado 202 escuelas, 34 hospitales, más de 1.500 edificios residenciales. Más de 900 de nuestras localidades carecen totalmente de electricidad, agua y calefacción», escribió en su cuenta de Twitter Mykhailo Podolyak, asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania.

Con información de DW

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok