Mundo

Obama da positivo por COVID-19

«Acabo de dar positivo al covid», escribió en Twitter el expresidente de Estados Unidos Barack Obama este domingo (13.03.2022). «Tuve la garganta áspera durante unos días, pero por lo demás me siento bien», añadió.

Leer más Zelensky está dispuesto a reunirse con Putin en Israel

Su esposa, Michelle Obama, recibió una prueba negativa, agregó. «Michelle y yo estamos agradecidos de estar vacunados y de haber recibido una dosis de refuerzo», agregó el expresidente demócrata, quien llamó a la población a que se vacune «aunque estén bajando los casos» en el país.

El número de contagios detectados por COVID-19 ha descendido drásticamente en Estados Unidos en las últimas semanas, con unos 40.000 casos diarios en los últimos días, frente a los 700.000 del pico de la ola ómicron a mediados de enero. El número de muertes también está cayendo, lo que llevó a las autoridades sanitarias estadounidenses a relajar sus recomendaciones sobre el uso de mascarillas a finales de febrero.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan de que el 75,2% de los adultos estadounidenses están completamente vacunados y el 47,7% de los completamente vacunados ha recibido una dosis de refuerzo.

Con información de AFP

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok