Mundo

Unicef: 1,5 millones de niños han huido de Ucrania

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) 1.5 millones de niños han huido de Ucrania, desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Leer más: El papa condena la “repugnante guerra” en Ucrania

La instancia reportó muchos otros niños han salido de Ucrania como desplazados, por lo que advirtió que corren un mayor riesgo de trata y explotación de personas.

Afshan Khan, Director Regional de Unicef para Europa y Asia Central afirmó que “los niños desplazados son extremadamente vulnerables a ser separados de sus familias, explotados y traficados. Necesitan que los gobiernos de la región den un paso al frente y establezcan medidas para mantenerlos a salvo”.

Unicef alertó en su más reciente comunicado que desde el inició de la invasión hasta el 17 de marzo se han identificado más de 500 niños no acompañados cruzando la frontera de Ucrania hacia Rumania, reseñó el portal digital Monitoreamos.

Unicef y Acnur, en asociación con los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil, están estableciendo “Blue Dots”, espacios seguros integrales para niños y mujeres, donde se les brinda información, garantiza protección y servicios sociales.

Aún así el organismo de la ONU instó a los gobiernos a fortalecer los controles de protección infantil en los cruces fronterizos especialmente los cercanos a Ucrania, para identificar mejor a los niños en riesgo, refirió la publicación del mencionado medio.

Con información de El Impulso

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok