Mundo

Zelenski: Ucrania «no puede aceptar ningún ultimátum de Rusia»

Ucrania «no puede aceptar ningún ultimátum de Rusia», declaró este lunes (21.03.2022) el presidente Volodimir Zelenski en una entrevista con un medio público regional.

«Ucrania no puede aceptar ningún ultimátum de Rusia. En primer lugar, habrá que destruirnos a todos, únicamente entonces se respetarán sus ultimátums», declaró a Suspilne, un portal web de información que publicó el video de la entrevista con el mandatario ucraniano.

Leer más Rusia descarta reunión con Ucrania

El presidente de Ucrania señaló: «Por ejemplo, entréganos Jarkov, entréganos Mariúpol, danos Kiev. Ni los habitantes de Mariúpol, ni la gente de Kiev pueden hacer esto».

Añadió que incluso en ciudades ya ocupadas por los rusos, como Melitopol o Berdyansk, «cuando ellos (las tropas rusas) entran, la gente no se rinde. (Los rusos) levantan la bandera, la gente la baja. Mataron a un hombre, sí, la gente se escondió, pero por la noche salieron y volvieron a quitar la bandera. ¿Qué quieren? ¿Destruirnos a todos? Podemos cumplir el ultimátum solo cuando ya no estemos”, enfatizó el jefe del Estado ucraniano.

Con información de DW

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok