Sucesos

Arnés mal abrochado ocasionó la muerte de joven en Florida

Este fin de semana se dio a conocer el lamentable deceso de Tyre, un joven que salió disparado de un juego mecánico en Orlando, Florida, cayendo por varios metros de altura y que conmocionó a miles de personas.

Sin embargo, en las últimas horas se ha viralizado una imagen en la que presuntamente se aprecia que el menor no está asegurado de manera correcta.

Leer más Así murió adolescente luego de caer de parque de atracciones +Video sensible

Aún no se tiene claro si el arnés estaba completamente cerrado antes de que la atracción se pusiera en juego o si el operador turístico en ningún momento verificó para asegurarse que el arnés estaba bien abrochado.

Por su parte, las autoridades llevan a cabo una investigación en el Icon Park, donde el alguacil del condado de Orange, John Mina, dijo que “parece ser una tragedia terrible”. Veremos en el futuro en qué resulta eso’.

Vale referir que tanto a Tyre, como al resto de su grupo, se les dijo momentos antes que no había cinturones de seguridad en el viaje.

De hecho, lo único que impidió que se cayeran de sus asientos fueron los arneses de plástico desplegables que se supone que se abrochan en su lugar, entre las piernas de los pasajeros.

Así mismo, una vez ocurrido el lamentable accidente, el adolescente fue llevado al Hospital Arnold Palmer, donde debido a la fuerza del impacto no pudo sobrevivir pese a los esfuerzos médicos.

Finalmente, el sitio web oficial del parque tiene como información que la atracción involucrada en el accidente se llama Orlando Free Fall, el cual consiste en una torre de caída con un diseño de 430 pies, con la capacidad de transportar hasta 30 pasajeros.

Imagen

Con información de Vox Populi


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios