Candente

¿Masturbarse con frecuencia es bueno para la salud sexual?

Desde hace ya un tiempo, la masturbación se ve de una forma muy diferente a como se veía hace solo unos años. La percepción de la mayor parte de la población ha cambiado: de considerarla como una actividad que provocaba cierta vergüenza a pasado a englobarse dentro de lo que se ha venido en llamar el autocuidado personal. A día de hoy, masturbarse ya ha dejado de ser un tabú.

Leer más: Sexo con menstruación: Tips para tener orgasmos cuando estás en tus días

Sí, mastubarse con frecuencia es bueno para nuestra salud sexual

Los días en que se les decía a los adolescentes varones que masturbarse los dejaría ciegos, estúpidos o que les crecería pelo en las manos, afortunadamente, han quedado atrás. Pero aún es mejor: la masturbación es sana y normal. Y en contraste con los cuentos de hadas, también podemos referirnos a hechos científicos sólidos.

¿Cuáles son los beneficios de la masturbación?

Para empezar, podemos confirmar que casi el 100% de los hombres se masturban, según una encuesta de Men’s Health. ¡Buena cosa! Porque no es solo la satisfacción lo que hace de la masturbación un gran pasatiempo… si te masturbas (regularmente), puedes esperar los siguientes efectos secundarios:

– Esperma fresco. Sí, tu esperma también puede estropearse después de unos 3 o 4 días. Así que cuando te masturbas, haces espacio para nuevos espermatozoides.

– Menos estrés. Masturbarse reduce el estrés y también refuerza el sistema inmunitario. Sin embargo, no hay que exagerar. Según los científicos, lo ideal es hacerse entre 3 y 5 pajas a la semana.

– Duración en el sexo: ¿Impotencia por masturbación? ¡No, al contrario! Si te haces pajas regularmente, entrenas tu resistencia. Además, la masturbación aumenta los niveles de testosterona y puede ayudarte a descubrir tus propias fantasías, que luego pueden inspirar el sexo con tu pareja.

¿Cómo afecta la masturbación a mi vida sexual?

El conocimiento de que la masturbación era saludable tuvo que luchar contra los prejuicios durante mucho tiempo. Hoy, afortunadamente, la gente ve la masturbación de otra manera. Los hombres que disfrutan del sexo en solitario no sólo están haciendo cosas buenas para su salud, sino que también están mejorando el sexo con su pareja. Así que la masturbación en una relación no debería ser un tabú. Y aparentemente no es así. Por cierto, los hombres se masturban una media de 4,9 veces a la semana.

Hay más buenas razones por las que deberías hacerlo más a menudo. No hace falta que te digamos que es divertido, pero podemos darte unos consejos hacen que el sexo en solitario sea aún mejor…

La masturbación puede mejorar tus relaciones sexuales. Solo si conoces bien tu cuerpo, podrás decirle a tu pareja lo que quieres. Y una forma eficaz de conocer tu cuerpo es la masturbación. También puedes descubrir (nuevas) fantasías mientras te masturbas y que sean también estimulantes para el sexo en pareja. Como las mujeres también se masturban, tienes la oportunidad de conocer a tu pareja de una forma completamente nueva y de ampliar tus conocimientos sobre el cuerpo femenino.

Cuando te masturbas, puedes aprender a retrasar el orgasmo. Con la técnica de arranque y parada, estimulas tu pene hasta el punto de evitar la eyaculación. Repite esto último de 3 a 4 veces (la última vez con orgasmo). Con este ejercicio también aprenderás a controlar tu orgasmo durante el sexo.

El impulso hormonal de la masturbación tiene muchos efectos positivos. Una de ellas es la acumulación de nueva masa muscular, que es estimulada por la testosterona adicional. Además, el consumo de calorías al masturbarse llega hasta 150 calorías de media.

¿Con qué frecuencia es saludable masturbarse?

Los científicos lo tienen claro. Porque el sexo en solitario no sólo entrena la próstata y la potencia; la masturbación también es buena para los músculos, las hormonas y el cerebro.

Que se pierde la potencia al masturbarse con frecuencia es tan cierto como la ceguera espontánea por masturbación de la que te advertía tu abuela… Al contrario. El Dr. Jörn Witt, urólogo de Münster (Alemania), no descarta que exista un efecto de entrenamiento, cuanto más a menudo, más difícil. «Los que se inician en la vida temprana son sexualmente activos durante más tiempo en la vejez», confirma el biólogo Pollack.

Sin embargo, “cuanto más a menudo mejor” no se aplica indefinidamente. Eso lleva a la soledad, advierten los médicos, y eso sería una absoluta lástima, porque los psicólogos están convencidos de que la preocupación por uno mismo puede mejorar el sexo con la pareja. Después de todo, ¿cómo si no es a través de la masturbación, se supone que vas a descubrir tus propias preferencias sin estrés y luego expresarlas a tu pareja? Por lo tanto, su preocupación por que la masturbación sea perjudicial parece infundada.

¿Cómo afecta la masturbación al deseo sexual?

Paradójico pero cierto: la masturbación aumenta el deseo sexual. Las investigaciones científicas confirman claramente que, tras la masturbación, el nivel de testosterona en el cuerpo aumenta considerablemente. Y el aumento de la producción de la hormona masculina, a su vez, hace que sientas mucho más deseo sexual, una interacción ideal. Esto es lo que todo hombre debe saber sobre la testosterona.

La masturbación también puede ayudar en los diagnósticos médicos. Si a menudo sufres problemas de impotencia cuando tienes relaciones sexuales con mujeres pero no tienes dificultades por sí mismo, puedes descartar que la causa sean factores fisiológicos como las enfermedades vasculares.

¿Influye la masturbación en la calidad del esperma?

Si quieres un esperma fresco, primero tienes que deshacerte del viejo. ¿Adivina cómo? «El esperma suele estropearse a los tres o cuatro días», dice el biólogo evolutivo británico Robin Baker. Al masturbarte, te deshaces de los espermatozoides viejos y puede aparecer material nuevo y más fértil.

Y, por favor, hazlo regularmente. Porque los espermatozoides residuales moribundos dañan incluso a los compañeros recién producidos y de mejor calidad a través de sus productos tóxicos de descomposición. “Después de ocho o diez días como máximo, el esperma desaparece definitivamente”, afirma el Dr. Gerd Bispink, experto en reproducción.

¿Consigues más músculos masturbándote?

El impulso hormonal de la masturbación ayuda automáticamente a aumentar la masa muscular. La testosterona proporciona al hombre más asertividad y confianza ante el estrés en el trabajo y en las relaciones. Para muchos hombres, los costosos y prolongados tratamientos de sustitución hormonal resultan innecesarios si, en cambio, se dedican a disfrutar de su propio cuerpo. Las relaciones sexuales regulares con una pareja tienen un efecto igualmente beneficioso en el equilibrio hormonal, pero no siempre y en todo momento están disponibles. Tu propio pene, en cambio, está a su disposición las 24 horas del día, de forma gratuita.

Además, la masturbación es el ejercicio perfecto para los antebrazos, un grupo muscular que se suele descuidar en el entrenamiento habitual. Por supuesto, también es ventajoso no masturbarse siempre con la misma mano, para que no se produzca un desequilibrio. Los bíceps, los tríceps y los músculos del hombro también se utilizan mucho durante el sexo en solitario. El grado de utilización del resto de los músculos del cuerpo depende de la posición. Por ejemplo, el entrenamiento ideal para los abdominales es tumbarse de espaldas y levantar la parte superior del cuerpo para realizar un ligero crujido.

¿La masturbación ayuda a evitar la eyaculación precoz?

El urólogo Witt tiene una buena opinión de la masturbación cuando se trata del tratamiento de la eyaculación precoz, pues te ayudará a durar más tiempo. Durante unas semanas, los afectados deben estimularse cada dos o tres días hasta justo antes del orgasmo, preferiblemente junto a su pareja. A continuación, tómate unos minutos de descanso y repítelo todo. Solo después de varias fases de calentamiento se permite el orgasmo. Este tratamiento tiene un alto índice de éxito, funciona como una especie de medicina.

También puedes entrenar orgasmos múltiples con la misma técnica. Debido a que el hombre sigue retrasando la eyaculación, los orgasmos solo se producen al principio. A veces puede ser un juego que dura horas, y así es como se retrasa la eyaculación.

¿Duermo mejor después de la masturbación?

Masturbarse es mejor que cualquier pastilla para dormir. Ayuda al cerebro a desconectar del estrés de la vida cotidiana. Te sientes relajado y a menudo duermes mejor “después de”. Es una forma de desahogarse de forma agradable. Por lo que te recomendamos que consultes los mejores masturbadores masculinos para conseguir esa relajación que te ayudará a conciliar el sueño.

¿La masturbación mejora la salud de la próstata?

La próstata también se beneficia del autoplacer regular: “Hay indicios de que los síntomas de la inflamación crónica no bacteriana de la próstata mejoran con la masturbación diaria”, dice Witt. En este caso debes ponerte las manos encima al menos dos veces por semana. A través de las eyaculaciones múltiples, la próstata está mejor abastecida de sangre, la secreción permanece en movimiento y de este modo, las infecciones no pueden arraigar tan fácilmente.

Con información de Men’s Health


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios