Opinión

Venezolanos y Venezuela

¿Será que la solidaridad, la honestidad, la integridad, la responsabilidad, los valores y la educación nunca existieron en los venezolanos?

Veo con tristeza cómo quieren hacer cambiar lo que realmente pasa en mi país.

Por: Yamile Saleh

Si pudiera comunicarme con los caídos, con esos jóvenes y no tan jóvenes que no están con nosotros, aquellos que salieron con sus escudos de cartón a protestar, les preguntaría: ¿si pudieran ver lo que pasa en este momento en el país, saldrían nuevamente a buscar libertad? A los secuestrados políticos les preguntaría: ¿estarían ustedes dispuestos a levantar nuevamente la voz en favor de la democracia? A los familiares de las caídos: ¿qué piensan sobre lo que sucede en el país, ver a un grupo de personas que están sacando provecho en beneficio propio y no de la libertad, arrastrando a la sociedad y legitimando la dictadura en «la nueva Venezuela»?

¿Qué pensarán los desterrados de Venezuela? ¿Qué piensan los que tuvieron que huir del país por seguridad para no ser detenidos o asesinados por la dictadura o simplemente por ser familiar de un preso político, dejando atrás su familia, su casa, su propiedad y empezar de cero, agotados por la edad y trabajar de lo que nunca se imaginaron para sobrevivir en otro país?

¿Qué piensan los enchufados a la dictadura? ¿Qué piensan los influencers que ahora se dedican a banalizar la tragedia? ¿Qué piensan los artistas, comediantes, animadores, pintores, escultores, escritores, caricaturistas, cantantes, etc, que están en el exilio? ¿Qué piensan los dueños de bodegones? ¿Qué piensan todos los que apoyan esta nueva manera de ver al país?


Contenido relacionado


¿Qué piensan los que llegan a otro país pidiendo asilo político y nunca fueron a una marcha ni colaboraron, ni ayudaron absolutamente en nada a favor de la libertad, que prefirieron irse a la playa? ¿Dónde está la conciencia de ellos? ¿Qué piensan los periodistas y dueños de medios de comunicación en el exilio? ¿Qué pensarán los militares?

Me pregunto: ¿valieron la pena los más de cuatro años de prisión y tortura de mi hijo por luchar a favor del respeto a los derechos humanos y libertad de todos los venezolanos?

¿Valdrá la pena tener consciencia de honestidad y seguir luchando por la libertad de Venezuela?

Ahora, a los que hemos luchado durante años por la libertad, nos quieren hacer creer que no tenemos derecho a opinar.

Yamile Saleh


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios