Nacional

Estos son los firmantes de la carta a Biden: Piden que se levanten las sanciones

Un grupo de empresarios y miembros de la sociedad civil de Venezuela enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en donde le piden que se «alivien las sanciones» impuestas contra el régimen de Nicolas Maduro.

Leer más: Ledezma a Biden: Relajar las sanciones garantizará que el régimen se perpetúe

Para los 25 firmantes de la carta dirigida al presidente Joe Biden, las sanciones económicas y la política de máxima presión no lograron sus objetivos en el país y llaman a permitir el regreso de las empresas, especialmente, las petroleras para generar empleo y mejorar la producción local.

Entre quienes firman la carta destacan Luis Vicente León (Datanálisis), Pablo Zambrano (Fetrasalud), Ricardo Cusanno (Fedecámaras) y Mariela Ramírez (Dale Letra) y Feliciano Reyna (Acción Solidaria).

Completan la lista Alejandro Sucre, Alfredo Padilla, Andrés Rojas, Blanca Vera Azaf, Francisco Rodríguez, Jorge Botti, Jorge Makriniotis, José Guerra, José Gil Yepes, José Manuel Puente, Juan Ernesto Aguilera, Leida Marcela León, Luis Oliveros, Manuel Sutherland, Marianela Herrera, Michael Penfold, Rafael Quiroz, Reinaldo Quintero, Tamara Herrera y Víctor Álvarez.

“Las sanciones económicas y la política de máxima presión no lograron sus objetivos”.

En este sentido añaden: “Si bien las sanciones económicas no son la raíz de la emergencia humanitaria en Venezuela, han exacerbado gravemente las condiciones para el venezolano promedio. La gran mayoría del pueblo vive en la pobreza, con inseguridad alimentaria y expuesta a severas deficiencias de salud. La electricidad, el saneamiento y la calidad del agua presentan un estado de profundo deterioro. Las negociaciones deben colocar los temas humanitarios al centro y avanzar en su solución con la urgencia que ameritan”.

Un punto clave de este escrito es el regreso de “las empresas petroleras occidentales y otras empresas privadas para rejuvenecer el sector petrolero venezolano”, con lo cual creen se generará empleo y se promoverá la producción local.

Asimismo, afirmaron que 75% de los venezolanos rechaza contundentemente las sanciones sectoriales y apenas el 10% quiere que se mantengan.

Contenido Relacionado


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios