Variedades

Dile adiós a las puntas abiertas del cabello

Las puntas abiertas del cabello son el mal de muchas féminas, a consecuencia del uso de planchas, secadoras y tenazas, además, de los tintes y la exposición a productos químicos sin la debida protección.

Si eres una de ellas y deseas reparar tu pelo maltratado, debes tener en cuenta que para reparar las puntas abiertas es primordial una correcta hidratación.

Leer más Es ilegal tener como mascota animales silvestres +video

Las puntas abiertas son consecuencia del desgaste del cabello. Estas son la parte más alejada de la raíz y por tanto la que más tiempo lleva sometida a los daños del entorno y al paso del tiempo.

Aunque no lo creas, este es un problema bastante común y si no se trata debidamente pueden arruinar desde el peinado más encantador, hasta la apariencia general de una mujer; haciendo que se vea descuidada y abandonada.

Sin duda, las puntas abiertas son el signo más común del daño visible y puede ocurrirle a cualquier persona. Esta división del cabello sucede cuando éste se debilita y se vuelve frágil, haciendo que se torne quebradizo.

Sin embargo, no hay que preocuparse, sino ocuparse y evitar seguir cometiendo esos errores que causaron el daño.

Manos a la obra

Para reparar esa parte del cabello es necesario realizar cortes periódicos. Ese es uno de los secretos de belleza que debes adoptar para tener un cabello de apariencia saludable el mayor tiempo posible.

Cuando el cabello es cortado con regularidad, se eliminan las partes dañadas y por tanto las puntas abiertas se reducen al mínimo. Expertos indican que el cabello se debe cortar cada dos o tres meses.

También es necesario usar protección térmica cada vez que vas a peinar el cabello; pues ésta resguarda el cabello de algunos de los daños potenciales que ocurren durante el peinado con alisadoras y rizadoras, por ejemplo.

El calor elimina la humedad del cabello, y puede dejarlo extremadamente seco y más propenso a quebrarse, por lo tanto, es importante utilizar protección.

Además, las mascarillas hidratantes son las grandes aliadas para mantener el pelo en perfectas condiciones. Estos tratamientos se deben realizar una o dos veces por semana para ayudar a restaurar la salud del cabello.

Solución casera

Utilizar algunos productos que tienes en casa pueden ayudarte a reparar las puntas abiertas. Los más comunes y prácticos son:

– Huevo. Sus proteínas y vitaminas ayudan a sellar las puntas, y además, hace que el pelo luzca más hidratado y brillante.

– Aceite de coco, aceite de oliva o aceite almendras. Después de lavarte el cabello como de costumbre, aplica unas gotas en las puntas, haz un “torniquete” y deja actuar unos minutos. Puedes enjuagar o no, según tus gustos.

– Aloe vera o sábila. Tiene muchas propiedades para la piel y también para el cabello. Sólo necesitas una penca, la cual debes de cortar de manera horizontal y retirar la pulpa y luego aplicar en el cabello húmedo luego del lavado. Deja actuar durante 30 minutos y vuelve a lavar o al menos a enjuagar.

– Otros productos que puedes utilizar para cuidar y reparar las puntas abiertas del cabello son: aguacate, miel, yogur natural, aceite de argán, entre otros.

Con información de Mejor con Salud


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios