La guardia costera japonesa informó este sábado que un barco turístico con 26 personas a bordo desapareció en el mar hace más de siete horas, después de emitir un pedido de socorro y hacer agua.
Leer más CONMOCIÓN | Hallan el cadáver de Debanhi en una cisterna abandonada
Añadió que no se han encontrado sobrevivientes hasta el momento
El Kazu 1, de 19 toneladas, emitió una llamada de emergencia a primeras horas de la tarde, indicando que la proa estaba inundada y empezaba a hundirse frente a la costa occidental de la península de Shiretoko, en la isla norteña de Hokkaido. Desde entonces, se ha perdido contacto con el buque, que transportaba a 24 pasajeros y dos tripulantes.
Se observaron olas altas y fuertes vientos en el área alrededor del mediodía, según una cooperativa pesquera local. Los medios japoneses dijeron que los barcos pesqueros habían regresado al puerto antes del mediodía debido al mal tiempo.
La televisora pública NHK dijo que había una advertencia de olas altas de hasta 3 metros (9 pies) de altura.
Fuerte oleaje
Entre las 26 personas que viajaban en el navío en el momento del incidente 24 eran pasajeros, entre ellos dos menores, además del capitán y otro miembro de personal, un tripulante de cubierta. De acuerdo con reportes de prensa, los equipos de rescate desplegados tardaron cuatro horas en llegar al sitio donde se informó por última vez la presencia del navío.
Según la compañía que operaba la embarcación, con capacidad para 65 personas, estaba previsto que el Kazu 1 saliera del puerto de Utorohigashi, en la ciudad de Shari, a las diez de la mañana y navegara por el cabo de Shiretoko, por donde ofrece recorridos turísticos, antes de regresar en torno a la una de la tarde.
El oleaje se encontraba revuelto durante la mañana en la zona y los pesqueros que habían salido a faenar recogieron redes y volvieron a puerto alrededor del mediodía, según indicaron a NHK desde la cooperativa pesquera de Utoro. La Agencia Meteorológica había emitido una alerta por mar revuelto y fuerte oleaje con olas de hasta 3 o 4 metros de altura en aguas del este de Hokkaido.
Con información de DW
Visítanos en Twitter e Instagram