Nacional Contrapeso

EN FOTOS: El viaje de madres venezolanas hacia Colombia

La maternidad no siempre es fácil, es un papel en tu vida que te pone a prueba continuamente en las diferentes etapas del crecimiento de tu hijo. La dificultad de criar a los hijos es lo que lleva a muchos a hablar sobre el «sacrificio» que los padres hacen por sus hijos, sin embargo, lo que hacen las madres hace por sus hijos no es un sacrificio, es un acto de amor.

Leer más Día de la Madre 2022: Origen, significado

Un viaje narrado a través del lente de Gregg Segal muestra las necesidades de madres migrantes venezolanas y sus hijos

Michell y sus dos bebés en Colombia

Estas madres venezolanas decidieron dejarlo todo para ofrecerle a sus hijos una mejor vida. Un viaje narrado a través del lente de Gregg Segal, quien logró capturar en cada detalle la necesidad a la que se enfrentaron estas madres y sus hijos durante su camino a pie hasta Bogotá. 

Este proyecto de Somos Panas Colombia se titula Valientes:

Mamá y dos pequeñas caminaron de Venezuela a Colombia

Yosiahanny salió de Venezuela con sus dos hijas y un bebé en camino. Llegó a Maicao y de ahí partió a Bogotá. Preparó 12 arepas y reunió dinero para comprar las fórmulas de sus hijas. Empacó algunas mudas de ropa, una biblia y un oso de peluche que le regalaron a sus hijas.

Williams caminó con su mamá Yudith

Williams caminó con su mamá Yudith desde Valles del Tuy, en el centro de Venezuela. Recorrieron 1069 kilómetros hasta llegar a la capital colombiana. Se alimentaron de pan, algunas frutas y mucha agua. En su mochila tricolor, William guardó la última tarea de su antiguo colegio. 

Los tres se alimentaron con arepas, pan, café y agua

Arianny Torres y sus hijos recorrieron 976 kilómetros, desde Maracaibo hasta Bogotá. En la maleta empacó los teteros de su hija, medicamentos, fotos familiares y una Biblia. Entre aventones y autobuses lograron llegar a su destino. Se alimentaron con arepas, pan, café y agua.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios