Mundo

Biden: Finlandia y Suecia cumplen todos los requisitos para entrar en OTAN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este jueves su «rotundo apoyo» a las solicitudes de Finlandia y Suecia de entrar en la OTAN, al asegurar que esos países «cumplen todos los requisitos para entrar» en la Alianza.

Leer más Ortega le dice a EEUU: No nos interesa estar en esa Cumbre

Biden anunció además que este mismo jueves iniciará el proceso para que el Congreso estadounidense ratifique las solicitudes de entrada de esos países nórdicos en la Alianza Atlántica, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca junto a su homólogo finlandés, Sauli Niinistö, y la primera ministra sueca, Magdalena Andersson.

Con información de EFE

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok