Todavía sin haber digerido la matanza racista de Búfalo, Estados Unidos se ve obligado a mirar de nuevo al oscuro pozo de su historia de violencia. El nombre de Uvalde, una pequeña y tranquila comunidad de 16.000 personas en el centro del Estado de Texas, a pocos kilómetros de la frontera con México, se suma este martes a una larga lista de los horrores que ha dejado la violencia con armas de fuego en este país.
Salvador Ramos, un joven de 18 años de esta misma localidad, irrumpió en la escuela de primaria Robb minutos antes de las 11.30 (hora local) armado con una pistola y un rifle de asalto semiautomático y, según el relato de las autoridades, “comenzó a disparar a quien estuviera en su camino, sin importar si eran niños, maestros o adultos”, antes de ser abatido por la policía en el interior del recinto escolar
Diez muertos por «ataque racial» en super de Buffalo, EE.UU.
El saldo provisional de esta nueva matanza es de 19 niños y dos profesoras muertas. El tirador era alumno del último año del instituto de la misma localidad, muy próximo a la escuela de primaria atacada, donde están escolarizados alrededor de 500 niños de entre siete y 10 años, la mayoría hispanos.
El funcionario precisó que el atacante, identificado como Salvador Ramos, de 18 años, también había fallecido y «se cree que los agentes que respondieron lo mataron».
«Parece que dos oficiales que respondieron fueron alcanzados por rondas pero no tienen heridas graves».
«Lo que sucedió en Uvalde es una tragedia horrible que no se puede tolerar en el estado de Texas. La policía local está tomando medidas rápidas», dijo a los periodistas.
Agregó que las autoridades locales que investigan el tiroteo recibirán los recursos necesarios.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
Además, Abbott agregó que, según los informes, el atacante también le disparó a su abuela antes de ir a la escuela primaria.
“Se reporta que el sujeto le disparó a su abuela justo antes de ingresar a la escuela. No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos”.
“Se reporta que el sujeto era un estudiante de la escuela secundaria Uvalde y es ciudadano estadounidense».
Uvalde está a unas 85 millas (136 kilómetros) al oeste de San Antonio.
Con información de DW, AFP, Reuters y CNN
Siga leyendo
- Real Madrid confirmó la lesión de Vinicius Jr
- Perkins Rocha cumple 90 días detenido y aislado de la familia, dice su esposa
- Cicpc detuvo a alias Peluca por el asesinato de su compañero de tragos
- Milei sobre los venezolanos: “Estoy feliz con ellos, son gente muy educada y trabajadores”
- Voluntad Popular pide al nuevo presidente de Uruguay que acompañe la lucha de la oposición venezolana
Visítanos en Twitter e Instagram