Las autoridades de Brasil han abierto una investigación a raíz de la muerte por asfixia de un hombre de 38 años poco después de ser detenido este miércoles por la policía en el nordeste del país.
Leer más Hombre estranguló a su progenitora en Miranda
Imágenes difundidas en redes sociales y reproducidas este jueves por medios locales muestran a Genivaldo de Jesús Santos, que según sus familiares sufría trastornos mentales, y cómo es sometido por agentes policiales este miércoles e introducido en la parte de atrás del vehículo policial, en el municipio de Umbaúba, en el estado de Sergipe.
En declaraciones reproducidas a la cadena Globo, el sobrino de la víctima, Wallyson de Jesús, dijo que él mismo indicó a los policías que su pariente tenía un trastorno mental, al parecer esquizofrenia, con medicación desde hace dos décadas.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
«Le pidieron que levantara las manos y encontraron paquetes de medicamentos en su bolsillo. Mi tío se puso nervioso y me preguntó qué había hecho. Le pedí que se calmara y me escuchara”, agregó el sobrino.
El detenido fue forzado a quedar dentro del vehículo mientras salía gas desde dentro, y los agentes, desde fuera, apretaban la puerta trasera del automóvil para que la víctima siguiera dentro mientras inhalaba lo que se cree es gas pimienta, con las piernas por fuera, según las imágenes de los hechos.
El arrestado fue trasladado en un principio a una comisaría de ese municipio y posteriormente a un hospital, donde se confirmó su fallecimiento.
En un comunicado, la Policía Federal de Tráfico indicó que, «a causa de su agresividad», se utilizaron contra el detenido «técnicas de inmovilización e instrumentos de menor potencial ofensivo».
También indica que se ha abierto un «procedimiento disciplinario» para conocer la conducta de los agentes involucrados.
Con información de EFE
Siga leyendo
- Zendaya, en Budapest para el rodaje de la tercera parte de Dune
- Maite Delgado y José Andrés Padrón volverán a conducir el Miss Universe Venezuela 2025
- Richard Grenell tumba negociación de Marco Rubio con Miraflores para liberar a 80 presos políticos
- Saime anunció operativo de renovación de cédula sin cita para mayores de 18 años
- Carlo Ancelotti, condenado en España a un año de cárcel
Visítanos en Twitter e Instagram