Más de 4.3 millones de damnificados y significativas pérdidas materiales se han registrado en China por las lluvias torrenciales y sus consecuentes inundaciones en provincias como Jiangxi, Zhang de Guangxi y Hunan.
En la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, más de 1,44 millones de habitantes se han visto afectados por lluvias torrenciales y desastres provocados por las mismas, como inundaciones y deslizamientos de tierra.
Leer más Kim Jong-un expresa su «pleno apoyo» a Putin por el día nacional ruso
Cuatro rondas de fuertes lluvias registradas durante la temporada de inundaciones de este año han causado estragos en 103 distritos de la región, dañando 51.800 hectáreas de tierras de cultivo, de acuerdo con el departamento regional de gestión de emergencias.
Más de 1.1 millones de residentes en la provincia de Jiangxi, en el este de China, se vieron afectados por lluvias torrenciales e inundaciones provocadas por la lluvia entre el 28 de mayo y el 10 de junio.
Hasta el 8 de junio, un total de 1,79 millones de personas en la provincia central china de Hunan se han visto afectadas por las fuertes precipitaciones que han azotado la provincia desde el 1 de junio.
Las lluvias torrenciales en el sur de China han matado al menos a 32 personas, impactado a millones de residentes y causado miles de millones de yuanes en pérdidas económicas.
El Ministerio de Recursos Hídricos de China activó este domingo un mecanismo de respuesta a emergencias de Nivel IV para el control de inundaciones, ya que se espera que fuertes lluvias azoten las regiones del sur del país en los próximos días.
Ante las fuertes precipitaciones, la cartera activó el mecanismo de respuesta a emergencias para siete regiones de nivel provincial, a saber, Fujian, Jiangxi, Hunan, Guangdong, Guangxi, Guizhou y Yunnan.
El ministerio también instó a los órganos gubernamentales pertinentes a monitorear de cerca los cambios en las lluvias y las crecidas, garantizar la seguridad de los embalses y fortalecer la prevención y el control de inundaciones.
El clima extremo ha causado pérdidas económicas directas de 2.650 millones de yuanes después de destruir tierras de cultivo y viviendas.
China asignó el viernes 360 millones de yuanes por adelantado de sus fondos centrales de ayuda para desastres naturales para ayudar a los gobiernos locales con el control de inundaciones y la ayuda para desastres, dijo el sábado el Ministerio de Gestión de Emergencias.
Con información de Prensa Latina
Siga leyendo
- Aumentó en 13% el gasto promedio en hogares de venezolanos en 2024
- Reportan explosiones frente al Tribunal Supremo de Brasil +Video
- Reforzaron frontera sur de EEUU por miedo a posible oleada de migrantes
- Maduro llama a industriales venezolanos a sumarse a grandes inversiones en petróleo y gas
- Emiten alerta sanitaria en Venezuela por tratamiento falsificado para pacientes con cáncer
Visítanos en Twitter e Instagram