Candente

«Sexting»: todo lo que tienes que saber antes de hacerlo

El sexting es una práctica que poco a poco ha sido más aceptada por la sociedad. Si estás abierta a intentarlo, esta nota es para ti.

Diana Henao, especialista en medicina familiar y sexóloga clínica, habló sobre el tema en medio de una conversación con Fucsia, y afirmó que esta práctica sexual se ha hecho más recurrente debido a la pandemia.

Y es que ¿a quién no le pasó durante los últimos dos años de cuarentena que tuvo que buscar alternativas para interactuar con su pareja? La distancia podría enfriar las cosas y buscar como solucionar este tema es un trabajo conjunto.

Leer más ¿Por qué algunas mujeres lubrican en ‘exceso’?

Desde videollamadas, textos, fotos y hasta audios, pueden ayudar a encender la llama de la relación. Solo depende de tu creatividad y la de tu acompañante sacar el mayor provecho de estas herramientas.

¿Qué hacer si no te sientes cómoda haciendo sexting?

Es indispensable que tengas claro que la sexualidad es fluida, no todos los días tienes ganas de hacer lo mismo, o te gusta el mismo tipo de cosas. Según la sexóloga “está bien si deseas y también está bien si no deseas practicar esta dinámica”.

Si no eres una persona que se sienta cómoda haciendo comentarios explícitos, enviando material sensual o tomándose fotos subidas de tono, estás en todo tu derecho de no hacerlo.

Depende completamente de ti lo que te gusta y lo que no, por lo que no debes sentirte presionada u obligada a hacer nada que no quieras hacer. Seguro tu pareja entenderá tus razones y juntos podrán explorar otras opciones.

“En la sexualidad uno no debe hacer cosas con las que no se siente cómodo, hay múltiples variables y no necesariamente todos tenemos que disfrutar o conectarnos con lo mismo. Para gustos los colores”, aseguró Diana Henao para Fucsia.

¿Qué hacer en el sexting?

Esto depende de ti y de tu pareja, pues su vida sexual puede ser completamente diferente a la de otra relación. Sin embargo, puedes darle la oportunidad a tu imaginación e insinuar cosas que en la vida real siempre han querido hacer.

La página web de Durex, afirma que algunas de las reglas que debes seguir son dejar espacio para la imaginación, concentrarte en lo que la otra persona quiere, y enviar mensajes cortos y divertidos.

Adicionalmente, puedes ayudarte con emojis, 😈👄👅🔥💦💧🍆🍑⛓🔞, estos son algunos de los que puedes usar para hacer crecer la llama. Siéntete cómoda, deja de lado la pena y puede ser una experiencia que disfrutes mucho.

La sexóloga hizo énfasis en que “lo más importante es que conozcas tu cuerpo, que logres conectarte con tu energía sexual, con las sensaciones de tu cuerpo. En donde te sientas cómoda, ahí es”.

Portrait of young woman in lingerie holding mobile phone

La seguridad durante el sexting

La experta recomienda seguir ciertos consejos para que no corras ningún riesgo y puedas disfrutar sin preocupaciones, pero con responsabilidad.

El primero es “evita que las áreas que se van a exponer durante el sexting permitan identificar quién eres tú, es decir, que no se vea la cara, que no se evidencien áreas muy simbólicas y que se sepa que son únicamente tuyas”.

Adicionalmente, debes tener cuidado con tu voz, pues también podría ser publicada y usada para vulnerar tu privacidad y ponerte en una situación en la que ninguna quiere estar. Procura no exponer nada que permita identificar que eres tu.

Finalmente, otro truco que deben tener en cuenta tú y tu pareja es borrar el contenido después de disfrutar, de esta manera también evitas que caiga en las manos equivocadas.

La sexóloga hizo énfasis en que al enviar tu celular o tu computador a arreglar, o si es hurtado, podrías correr el riesgo de que este contenido salga a la luz, por lo que debes ser muy precavida.

Con información de Fuscia

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios