El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este domingo que reducirá en diez centavos de dólar los precios de los combustibles que ya se encuentran congelados, una medida que pretende atender así una de las principales demandas de las protestas contra su Gobierno por la carestía de la vida.
Leer más Parlamento ecuatoriano decidirá este domingo futuro del presidente Guillermo Lasso
En un mensaje a la nación emitido por televisión y redes sociales, Lasso detalló que el precio de la gasolinas Extra y Eco País, de 85 octanos, bajará de 2,55 a 2,45 dólares por galón (3,7 litros), mientras que el diésel se reducirá de 1,90 a 1,80 dólares por galón.
Esta reducción es inferior a la demanda del movimiento indígena, principal promotor de las protestas que comenzaron hace dos semanas, que exigen que el precio del galón de las gasolinas mencionadas se fijase en 2,10 dólares y el del diésel en 1,50 dólares.
Esta reducción es inferior a la demanda del movimiento indígena, principal promotor de las protestas que comenzaron hace dos semanas.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
El gobernante no hizo mención al precio de la gasolina Súper de 92 octanos, la única que tiene el precio liberalizado y que actualmente cuesta alrededor de 4,50 dólares por galón.
Con información de EFE
Siga leyendo
- Bebé jugaba en el patio de su casa y lo atacó una serpiente
- Hija de González Urrutia pide la liberación de su esposo, detenido desde hace un mes
- María Corina le desea éxito a Daniel Noboa en elecciones presidenciales de Ecuador este 9-F
- Dos muertos y tres heridos por tornados en Tennessee
- Casi 100 mil nuevos migrantes venezolanos registró Brasil en 2024
Visítanos en Twitter e Instagram