Mundo

«Si me siguen jodiendo, renuncio y que se vayan todos a la mierda»

La renuncia del ministro de Economía y una crisis en el gobierno de Argentina, en medio de una inflación que supera el 60 %, provocaron una ola de temor que disparó la cotización del dólar en el mercado informal, una fuerte demarcación de precios en los comercios y fuertes protestas. La inflación acumulada este año es de 29,3 % hasta mayo, pero en alimentos alcanza a 33,7 %.

Leer más: Crisis en Argentina vista por los venezolanos

Entre tanto, según informó el diario La Nación de Argentina, mientras muchos rogaban que se reuniera con Cristina Kirchner para “salvar su gobierno”, el presidente Alberto Fernández expresó:

 “Si me siguen jodiendo, renuncio y que se vayan todos a la mierda. No la voy a llamar, no voy a firmar mi rendición”.

Así las cosas, una semana después, centenares de opositores al gobierno argentino marcharon el sábado 9 de julio por las calles del centro de Buenos Aires bajo el lema “Defendamos la República” en el Día de la Independencia.

La convocatoria comenzó alrededor de las 4 p.m., con el lema “Defendamos la República”, en el Obelisco de Buenos Aires, monumento histórico de la ciudad.

“Estamos cansados. Porque hay hambre y no hay manera de darle de comer a la familia. La gente está cansada”, afirmó uno de los asistentes a la protesta en el Obelisco, según recogió el canal de televisión argentino TN.

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

Posteriormente, un grupo de manifestantes se dirigió a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo del país, donde ha escalado la tensión entre los asistentes a la marcha y la Policía. La protesta, a su vez, se extendió a distintas ciudades como Mar del Plata, Rosario, La Plata, Mendoza y Santa Fe.

Siga leyendo en Semana

Más noticias


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios