Este jueves 14 de julio se presentó una nueva emergencia por cuenta de un deslizamiento en Antioquia, esta vez en Andes. Esto se registró exactamente en la zona La Legia, vereda El Porvenir, corregimiento de Tapartó, a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal Andes, en el suroeste antioqueño, donde las lluvias derrumbaron parte de una montaña que sepultó una escuela rural, reseñó Blu Radio.
Leer más: Protestaron en Madrid frente Telefónica por ser cómplices del régimen de Maduro
La comunidad y los organismos de rescate se dirigieron hasta el sitio para intentar extraer con vida a los niños que habrían quedado sepultados en el alud.
En horas de la tarde, más de 100 personas de la comunidad y los bomberos buscaron entre el talud y, por fortuna, rescataeon a 29 niños y una docente.
Adicionalmente, un menor que había sido rescatado en estado crítico falleció en el Hospital de San Rafael.
Posteriormente, dos menores más que también habían sido rescatados y estaban en estado delicado, fallecieron, para contabilizar un total de tres menores fallecidos.
Pronunciamiento de Presidencia
El presidente Iván Duque se pronunció sobre este hecho y sostuvo que equipos de rescate hacen presencia en la zona para atender esta emergencia en Antioquia, por lo que se hace el seguimiento permanente.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
Siga leyendo
- Premios Juventud: Daddy Yankke encabezará el «Opening» de la fiesta de verano
- Se infectaron de tuberculosis casi 50 trabajadores de salud en Venezuela
- Los venezolanos son mayoría en cruzar el Tapón del Darién
- Sexagenario se quitó la vida en el viaducto de Mérida +Foto y video
- Inicia votación para Salón de la Fama del Béisbol Venezolano
Visítanos en Twitter e Instagram