Nacional

Detenida diputada del Psuv por estar vinculada a red de «narcopolítica»

Organismos de seguridad detuvieron en Lara a la diputada María Yanitza Bogado Méndez (Psuv-Lista) por su presunta vinculación con la red de “narcopolítica” develada entre Noviembre de 2021 y Enero de 2022, dijeron fuentes judiciales.

Leer más: Cantante de música llanera detenido por estar vinculado al Tren del Llano

A la diputada Bogado Méndez le venían haciendo un seguimiento desde hace cuatro meses. Y cuando ya la iban a detener en junio pasado, fue ingresada a un centro de salud larense por una intervención quirúrgica ya programada.

El análisis telefónico la ubican en conexión con otros integrantes de la red de la narcopolítica, ya detenidos y acusados por el Ministerio Público, explicó el informante.

María Yanitza Bogado Mendez, diputada del Psuv detenida.

Este martes en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) recibieron una comunicación de la diputada Bogado Méndez donde renunciaba de forma voluntaria a su diputación y en consecuencia a la inmunidad que le daba la Carta Magna.

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, sometió a votación el planteamiento y este quedó aprobado.

En las elecciones parlamentarias de noviembre de 2020, el Psuv postuló a Bogado Méndez en la lista nominal por el circuito 3, circunscripción 3 de Lara que abarca los municipios Simón Planas, Palavecino, Iribarren, parroquias: Santa Rosa y Catedral.

Con información de Aporrea

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios