Nacional Contrapeso

Diosdado Cabello a Argentina: Tienen nuestro avión secuestrado

Diosdado Cabello arremetió contra el gobierno de Argentina por el avión de Conviasa detenido en el país suramericano por trasladar iraníes.

Leer más: Más de 500 fincas han sido expropiadas o invadidas en Barinas

«El avión venezolano, secuestrado por Argentina, secuestrado por el gobierno de Alberto Fernández, con toda la intención de apoderarse de un bien que es de todos los venezolanos y las venezolanas. El presidente de Argentina tiene secuestrado este avión y antes tenía secuestrada a la tripulación” dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en su acostumbrada rueda de prensa.

El líder chavista chavista pidió además que devuelvan al avión a territorio venezolano «lo más pronto posible, eso es cumplir una orden del imperialismo. Nosotros queremos ese avión ya, porque ese avión es de Venezuela».

Avión iraní-venezolano detenido en el aeropuerto de Argentina

El líder chavista dijo que el gobierno argentino se pone del lado (refiriéndose a EEUU) de quienes han atropellado al “pueblo de Venezuela”. Cabello exigió que el avión sea entregado lo más pronto posible.

“No entendemos cuál es el ensañamiento contra nuestro país, no entendemos. Sabemos que él (Alberto Fernández) tiene quien le da órdenes, porque eso es cumplir una orden del imperialismo. Después surge una orden judicial desde Miami que ellos están dispuesto a cumplir, pero no están dispuestos a cumplir las leyes y ordenamientos del derecho internacional”.

Según Cabello, el avión no estaba ni llevando armas ni poniendo en peligro la seguridad de nadie.

El número dos del chavismo apuntó contra el presidente Fernández, de quien dijo que tiene “bastante problemas” en su gobierno. Y acusó al mandatario peronista de tener presa a la dirigente social argentina Milagro Sala.

“Entonces ocúpese de su problema señor Fernández y entréguele el avión a los venezolanos, que eso es de todos los venezolanos y las venezolanas”, dijo

Y agregó: “Yo además anuncio que ellos tienen unos barcos que son nuestros. El gobierno argentino, Macri antes no lo quiso entregar, pero Macri se suponía que los iba a entregar. Pero como la política del señor Fernández es darle continuidad a todo lo que hizo Macri, él igual no nos ha querido entregar los barcos de Venezuela que están allá en territorio argentino”.

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

También aseguró que para este martes 9 de agosto habrá un marcha de trabajadores de Conviasa quienes exigen que se libere el avión en Argentina.

Con información de Infobae

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios