Nacional Contrapeso

Más de 500 fincas han sido expropiados o invadidas en Barinas

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín informó que, se han hecho más de 500 denuncias de expropiación e invasiones de fincas que deben resolverse para atraer inversión extranjera.

El vocero de Fedenaga explicó en entrevista concedida a Venevisión que, se han expuesto más de 500 casos al Ejecutivo Nacional, de denuncias para su revisión, de expropiación, expoliación y de invasiones.

Leer más: Incrementarán vuelos a Margarita

En ese sentido precisó que el estado «Barinas presenta en estos momentos grandes focos de algunos vándalos que se dedican a perturbar la producción del campo venezolano», agregó.

Chacín indicó que las denuncias se han realizado ante el Ministerio de Agricultura y Tierra y en Ministerio de Relaciones Interiores.

«Hasta el momento creo que hay una falla o un vacío en el tema de tierras de seguridad jurídica y yo creo que gran parte de eso lo necesita Venezuela porque tenemos más de 20 millones de hectáreas ociosas después de las 10 que tenemos medio produciendo para que nosotros podamos inclusive traer inversión extranjera”, precisó el gremialista.

Producción en el país

Además, insistió que Venezuela tiene la capacidad de producir alimentos para más de 100 millones de habitantes, así como exportar y traer divisas al país.

En ese contexto señaló que el tema del presupuesto es circunstancial.

Recordó que a veces está funcionando bien el precio de la leche, y otras veces se incrementa.

Esto de acuerdo a la necesidad que tengan en ese momento el productor agropecuario para poder llenar las expectativas del consumidor.

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

A juicio de Chacín es importante entender que hay capacidad para producir alimentos, y hacer de ello un negocio, pero se tiene que garantizar que los productores de las fincas tengan seguridad jurídica.

«Para poder exportar y traer divisas por las vías normales y legales al país”.

Con información de 2001

Sigue leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios