El presidente de Perú, Pedro Castillo, dijo este domingo que quieren llevarse y engrilletar a su esposa, Lilia Paredes, quien fue interrogada como testigo en una investigación preliminar de la Fiscalía de una presunta red de corrupción en julio, reseñó EFE.
Leer más: Así paseó un cocodrilo al cadáver de un hombre en México
«Se que se van a llevar a mi esposa, quieren engrilletarla y quieren engrilletar también al resto de mi familia. Quieren quebrarme, no saben que nosotros venimos desde la adversidad. Venimos de abajo, del sufrimiento», declaró Castillo en un acto en Andahuaylas, ciudad en el sur de los Andes.
La primera dama tiene una investigación abierta por la Fiscalía de la Nación por un presunto plagio de la tesis que elaboró junto a Castillo para obtener el título de su maestría.
Paredes también declaró en el Ministerio Público el pasado 8 de julio como testigo, en el marco de un posible caso de corrupción relacionado con una presunta red criminal en el Ministerio de Vivienda, en la que supuestamente está implicada su hermana menor, Yenifer Paredes.
«Resistiré hasta que el pueblo me diga que resista y por eso compañeros no nos van a quebrar», reiteró el mandatario este domingo. Esto tras haber repetido esta idea durante las últimas semanas en sus apariciones públicas.
«No nos van a quebrar»
Castillo también denunció que existen dirigentes que se hacen pasar por gente del pueblo, pero que «vienen y se van». Pidió a la ciudadanía ayudar a sancionarlas. Y aseguró que no se ha dado ningún espacio a estas personas en el Ejecutivo, ni en su nombre ni el de su familia.
El viernes pasado Castillo también se refirió a las «arremetidas» contra su familia, y aseguró que su esposa responderá a las investigaciones que el Ministerio Público abrió contra ella.
Leer más: Artista venezolano realiza en Guatire el mural más grande del mundo con tapas plásticas
«Seguro se quieren montar una solicitud de impedimento de salida del país a mi esposa. Yo debo decirles que ella está dispuesta en las próximas horas a entregar su propio pasaporte. Esto para demostrar que ella no va a salir en ningún momento del país. Y tiene que someterse, no solo a la Justicia, sino que demostrar su inocencia», indicó el presidente en un evento en el Palacio de Gobierno.
La cuñada de Castillo, criada como una hija por la pareja presidencial, se entregó al Ministerio Público el 10 de agosto, donde permanece retenida desde hace 10 días, cuando esta institución pidió su detención preliminar, dentro de las investigaciones por la citada presunta red criminal de corrupción en la que estaría implicada.
Siga leyendo
- Aumentó en 13% el gasto promedio en hogares de venezolanos en 2024
- Reportan explosiones frente al Tribunal Supremo de Brasil +Video
- Reforzaron frontera sur de EEUU por miedo a posible oleada de migrantes
- Maduro llama a industriales venezolanos a sumarse a grandes inversiones en petróleo y gas
- Emiten alerta sanitaria en Venezuela por tratamiento falsificado para pacientes con cáncer
Visítanos en Twitter e Instagram