Talento Núcleo

¡Arepas volcánicas! Venezolano prepara el plato criollo cerca de un volcán

¸¿Imaginas cocinar arepas con el calor de un volcán? Aunque parezca una aventura casi descabellada e imposible de cumplir, el venezolano Julián Ruiz Sandoval lo hace con completa naturalidad

El joven ha viajado a más de 100 países, recorrido más de 500 ciudades, explorando todos los continentes y conociendo innumerables lugares. Sin embargo, ahora la aventura la ha llevado a otro nivel al cocinar el plato criollo en la cumbre de un volcán en erupción.

Leer más En video: Olivares realiza el mural más grande del mundo con tapas plásticas

Luego de estar en España, Italia y Vietnam, llegó a Islandia donde subió hasta un nuevo volcán, ubicado en la península Reykjanes, al suroeste del país.

Allí acampó, clavó la bandera de Venezuela, logró grabar impresionantes imágenes con un drone y además cocinó las arepas con el fuego de una estufa improvisada en medio de las cenizas producidas por la erupción.

«Haciendo Historia: ¡Cocinando arepas en lava fresca de un volcán! Míralo hasta el final, se las ofrecí gratis a gente que nunca las había probado», escribió en la leyenda del post que compartió en su cuenta de Instagram y que ya alcanza más de 18 mil reproducciones.

En la grabación, se puede ver al joven tomando entre sus manos un paquete de harina P.A.N al que le vierte un poco de agua y mezcla para hacer las arepas y ponerlas en una rejilla de mano.

Luego de que estuvieron listas, armó un tarantín en el que se leía Arepas Free y las ofreció rellenas con queso a otros turistas que también caminaban por la zona.

Venezolano viaja y explora volcanes

Julián Ruiz Sandoval es oriundo de Puerto La Cruz. A través de Instagram y YouTube, donde acumula poco más de 126 mil seguidores, el viajero cuenta parte de la experiencia que ha sido viajar por todo el mundo, acompañado además de su esposa y su hija.

«Cada volcán que visito es una experiencia única, llena de adrenalina y emociones. Las imágenes no le hacen justicia pero intento obtener las que más se acerquen a lo que veo en mis visitas a estos increíbles fenómenos», escribió en otro de sus videos.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios