Nacional

En una semana la liquidez monetaria subió 22,5%

El economista Pedro Palma indicó que en una semana la oferta monetaria subió 22,5%, haciendo referencia a la que cerró el viernes 10 de agosto.

Leer más Evans: Primarias no deben incluir a políticos señalados de corrupción

«En solo una semana, la que terminó el viernes 19 de agosto, la oferta monetaria (liquidez o M2), subió 22,5%, principalmente, producto del incremento de gasto público. Eso explica en buena medida el reciente disloque cambiario», señaló en su red social Twitter.

Palma explicó que en una semana la cantidad de bolívares en poder del público aumentó más de dos mil millones.

Únete a nuestro canal de noticias sin censura

Siga leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok