El venezolano Gleyber Torres conectó dos jonrones, su compatriota novato Oswaldo Cabrera y Giancarlo Stanton sumaron otro cada uno como parte de una avalancha de 10 carreras en los primeros dos innings para que los Yanquis de Nueva York apalearan el domingo 10-4 a los Rays de Tampa Bay.
Con el aplastante triunfo los Bombarderos del Bronx incrementen su ventaja a 5,5 juegos en la cima de loa División Este de la Liga Americana.
Leer más Pujols es el cuarto bateador con más jonrones de la historia
Torres la desapareció en el primer inning y de nuevo en el segundo acto, sus números 20 y 21 de la zafra. El primero con dos corredores en base y el segundo solitario. Ambos contra el abridor de los Rays, el colombiano Luis Patiño.
El bombazo de Cabrera fue el primero de la temporada para el joven criollo, bateando a la zurda y se fue del parque por el jardín central. La pelota salió de su bate a 103,8 millas por hora y superó la barda para caer a 404 pies de distancia respecto al home.
Fue una conexión de dos carreras en el segundo episodio ante el relevista Calvin Faucher, el último pitcher de Tampa Bay a quien maltrataron los Yanquis.
Nueva York tomó ventaja de 10-1 con un ataque de siete carreras en el segundo episodio y se llevó dos de los tres juegos de la serie para terminar su estadía con marca de 5-2.
La ventaja de los Yanquis en su división, que llegó a ser de 15 juegos y medio a inicios de julio, se redujo a 3 juegos y medio después de que los Rays ganaron el primer encuentro de la serie el viernes.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
Nueva York se impuso por un total de 20-7 los dos últimos compromisos.Después de ganar la serie final de temporada ante los Rays 11-8, los Yanquis (85-56) tienen 21 encuentros restantes: Seis ante Boston, cuatro ante Texas, tres ante Milwaukee, Toronto y Baltimore y dos frente a Pittsburgh. Sólo los Azulejos y Cerveceros tienen marca ganadora.
El abridor de Tampa Bay, Luis Patiño (1-2), permitió nueve carreras y cinco hits en apenas un inning y un tercio para quedarse con la derrota.
Visítanos en Twitter e Instagram