Candente

Hacer ejercicios mejora la vida sexual

No hay nada mejor para tu salud que el ejercicio. Y aunque muchos no lo tenían en cuenta, eso también se aplica a la salud de la vida sexual. Los hombres y las mujeres sanos tienden a tener una mejor función sexual. Así lo asegura la Dra. Lauren Streicher, directora del Centro de Medicina Sexual del Noroeste.

La especialista explica “Porque casi cualquier enfermedad médica puede afectar la respuesta sexual normal”.

El ejercicio aeróbico es especialmente bueno para mejorar la aptitud cardiovascular, que estimula el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluida el área genital.

Leer más Doce juegos eróticos para volver loca a tu pareja

Por su parte la terapeuta sexual y educadora Laura Berman dijo “Cualquier cosa que afiance el sistema cardiovascular va a afianzar la respuesta sexual de un hombre o una mujer”.

Además manifiesto que “Cuanto más saludable sea tu flujo sanguíneo, mejor será tu excitación”.

En las mujeres, el flujo sanguíneo es “crucial”, dijo Berman, “porque es el componente fundamental que crea la lubricación.

Por lo tanto, un mejor flujo sanguíneo ayuda con la congestión, la sensación y la lubricación en las mujeres, así como con las erecciones en los hombres”.

¿Cuánto ejercicio se necesita para mantenerse saludable?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan al menos 150 minutos de intensidad moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa cada semana.

Caminar a paso ligero o andar en bicicleta son dos ejemplos de ejercicio moderado; un movimiento vigoroso sería trotar, andar en bicicleta a mayor velocidad o jugar baloncesto o fútbol.

Ahora, un nuevo estudio publicado en agosto del Journal of Sexual Medicine sugiere que los niveles más altos de ejercicio aeróbico pueden mejorar aún más el rendimiento sexual.

También la resistencia y el deseo en hombres y mujeres activos.

Con información de Salud 360.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios