Nacional

Conoce los precios de los vuelos de Caracas a Bogota

Pocas semanas después del restablecimiento de relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela tras años de estar congeladas, el próximo 26 de septiembre se reanudarán los vuelos entre los dos países como parte del avance en las relaciones bilaterales de los dos países, según anunciaron los gobiernos de Gustavo Petro y Nicolás Maduro.

Ambos mandatarios informaron que a partir del 26 de septiembre se reabrirán las fronteras terrestres entre Colombia y Venezuela y se reanudarán los vuelos internacionales que conecten Bogotá y Caracas, y Bogotá y Valencia.

A partir del 26 de septiembre «daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie», escribió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter el pasado 9 de septiembre

Aerolínea Wingo

Wingo, una aerolínea colombiana de bajo costo, anunció la noche del lunes, 19 de septiembre, la apertura de los vuelos Caracas-Bogotá con una tarifa de hasta 200 dólares menos que la ofrecida por Conviasa.

Ahora correspondió a Wingo anunciar sus tarifas, que van de 198,04 a 327,64 dólares por el trayecto ida y vuelta, 200 dólares menos que Conviasa. Pero, por ser una aerolínea de bajo costo, existen restricciones en cuanto al equipaje. Para acceder al boleto más barato Caracas-Bogotá, el usuario debe viajar con tan solo una mochila. De presentarse al counter con una maleta de hasta 10 kilos o más

Leer más Al menos 600 empresas podrían exportar a Venezuela tras apertura de la frontera

Wingo ofrece tres opciones de precio y beneficios: Basic, Plus y Premium. Con el Basic el pasajero puede llevar solo 1 morral (de 40x35x25 cm) y un solo cambio de fecha; con la opción Plus puede llevar 1 morral (de 40x35x25 cm), equipaje en bodega de 23 kg y acceso a una silla estándar.

Mientras que la Premium, como lo dice su nombre, ofrece otras comodidades: 1 morral (de 40x35x25 cm), equipaje de mano en cabina (de 12 kg), más equipaje en bodega de 23 kg, flexibilidad de cambio de vuelo ilimitado, una fila rápida en el mostrador, una silla extra espacio y prioridad al abordar.

Aerolínea Conviasa

El viernes pasado, Conviasa, aerolínea del Estado venezolano, informó que prestaría servicio entre la capital venezolana y colombiana por una tarifa de hasta 550 dólares. Desde entonces, se espera el anuncio de las demás empresas aéreas para conocer una oferta más completa que favorezca al usuario.

CONVIASA (@laconviasa) tendrá los boletos más económicos para viajar a Bogotá (ida y vuelta) y con todo incluido que sería lo siguiente:

  • *Equipaje de mano 5kg
  • *Equipaje de bodega 23kg
  • *Web Check-in
  • *Prueba PCR Todo ésto por tan solo 390$ 

DANTESCO | Hombre mató a su compañero de trabajo golpeándolo con una bombona, en Perú

De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de las Estadísticas de Aerocivil, en 2019 se movilizaron 160.237 pasajeros entre Caracas (CCS) y Bogotá (BOG). La capital colombiana es uno de los principales destinos internacionales en Venezuela, solo por detrás de Panamá y Madrid.

En su programación Conviasa ofrece vuelos regulares hacia Cancún (CUN), Ciudad de México (NLU), La Habana (HAV), San Vicente y las Granadinas (SVD), Santa Cruz de la Viru Viru (VVI), Panamá – Tocumen (PTY) y Managua (MGA); además ofrece servicios especiales hacia Guayaquil (GYE), Quito (UIO) y Lima (LIM).

Conviasa América Latina

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios