Estados Unidos aumentó menos de lo esperado sus reservas comerciales de petróleo la semana pasada, según datos del jueves de la agencia de estadounidense de información de energía (EIA).
En la semana cerrada el 16 de septiembre, los inventarios comerciales aumentaron 1,1 millones de barriles cuando el consenso de economistas consultados por Bloomberg preveía un alza de 2,2 millones de barriles.
Leer más La UE acuerda preparar nuevas sanciones contra Rusia
Este aumento se reforzó porque las reservas estratégicas de Estados Unidos cayeron en 6,9 millones de barriles en la misma semana.
Además según Matt Smith, de la Kpler, hubo una mayor tasa de actividad de las refinerías, que pasó del 91,5% de la semana anterior al 93,6%, el más alto en un mes.
El aumento de las existencias explica en gran medida por el incremento de las importaciones, que subieron un 20% en una semana, mientras que las exportaciones se mantuvieron estables.
DANTESCO | Hombre mató a su compañero de trabajo golpeándolo con una bombona, en Perú
Aunque el aumento de los inventarios comerciales y la demanda de las refinerías favorecen los precios, Matt Smith también agregó el nuevo descenso de la demanda de gasolina.
Los stocks de gasolina tuvieron un alza a 1,6 millones de barriles que prácticamente triplicó lo que esperaban los analistas (522 millones).
Con información de Banca y Negocio
Siga leyendo
- Activistas piden a España ser canal humanitario por «Presos Políticos»
- Yulimar Rojas regresa al Mundial de Tokio este martes 16 de septiembre
- Trump demanda a The New York Times por 15.000 millones de dólares
- Muere el actor Robert Redford a los 89 años
- «Israel ha cometido genocidio contra los palestinos en Gaza», concluye una Comisión de la ONU
Visítanos en Twitter e Instagram