Mundo

Rusia incluyó a 87 políticos y militares canadienses en su lista negra

El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció este jueves una nueva lista de sanciones contra Canadá, que incluye a 87 políticos, militares y empresarios, a los que Moscú vincula con el envío de armas a Ucrania.

Entre los sancionados figuran personas relacionadas con «el suministro de armas y tecnologías de doble uso al régimen neonazi de Kiev», precisa la nota oficial.

Leer más OTAN pide a China influir para que Rusia termine la guerra en Ucrania

Moscú señala que la medida es también una respuesta a las sanciones que impone Ottawa contra los rusos y advierte de que seguirá guiándose por el «principio de la reciprocidad».

Entre los funcionarios mencionados por Moscú en la nueva lista figuran los primeros ministros de las provincias de Quebec, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y otras.

DANTESCO | Hombre mató a su compañero de trabajo golpeándolo con una bombona, en Perú

Rusia sancionó en abril pasado a 87 senadores de Canadá en respuesta a las sanciones impuestas por Ottawa contra diputados de la Duma rusa (Cámara Baja) y del Consejo de la Federación (Senado) por la campaña miliar en Ucrania.

Asimismo, advirtió de que en el futuro habría «nuevos anuncios sobre la ampliación de la lista de sancionados y otras medidas de represalia».

Con información de EFE

SIGA LEYENDO


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios