Nicolás Maduro cuestionó la recesión económica mundial y aseguró que Venezuela rompió el récord mundial de crecimiento económico de la “economía real, no petrolera”
Nicolás Maduro, arremetió contra la coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, por lanzar su candidatura a las primarias presidenciales de cara a los comicios del 2024.
Más temprano, Machado insistió que se debe avanzar, “hacia un programa agresivo y “transparente de privatización. Hay que privatizarlo todo”. En lo político propone regresar a la bicameralidad y la eliminación de la reelección.
Ante esto, Maduro sentenció «María Corina Machado lanzó su candidatura, me leí la entrevista completa y promete ser presidenta en el 2024 y su deseo es privatizar todo hasta PDVSA, PEQUIVEN, SIDOR, la educación, la salud. Le tendrás que ver la cara al pueblo venezolano María Corina, crees tú le verás la cara al pueblo María, porque el pueblo impedirá que los apellidos y la oligarquía vuelvan a Venezuela después de 200 años».
Leer más Oliveros: «Los salarios no se pueden aumentar por decreto»
«María Corina Machado ha lanzado su candidatura y el pueblo debe hacer conciencia de que son una amenaza estas candidaturas a la seguridad social, a la vida en paz, a la igualdad social, que cada quien saque sus conclusiones, en sus pensamientos, qué país queremos, el país privatizado del individualismo, de los apellidos de la oligarquía, o un país que avance, que prospere y que trabaje para los derechos colectivos, para los derechos sociales, ahí está la reflexión», aseveró.
Asimismo, recalcó que, #ella (María Corina Machado) insiste en ganar las presidenciales. Ellos tienen la sangre azul y nosotros la tenemos roja”.
Al inicio de la jornada de trabajo para presentar los avances de las «Bricomiles para la salud y el balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno», Maduro adelantó que «las candidaturas de las oposiciones venezolanas «son una amenaza a la seguridad social, a la vida en paz, a la igualdad social».
Machado, ante la pregunta realizada por Contrapunto, si vive de ser opositora, respondió con vehemencia: “Yo no quiero ser oposición. Yo quiero ser Gobierno”.
La coordinadora nacional de Vente Venezuela, sostiene que el momento histórico es una oportunidad “única para transformar el país” y agregó: “Yo no quiero un país normal. Quiero un país excepcional. Yo no estoy dando mi vida aquí para ver cómo parapeteamos esto, tenemos que soñar en grande”.
Arremete contra la recesión económica mundial
Por otra parte, Nicolás Maduro, se refirió a los anuncios de Estados Unidos y Europa, de que el mundo va a una recesión económica mundial, por lo que cuestionó que ocurre cuando, a su juicio, “Venezuela rompió el récord de crecimiento económico”.
«Hoy estuve conversando con Delcy Rodríguez y le dije que debemos estudiar las repercusiones de la recesión mundial sobre la economía de America Latina y de Venezuela”, dijo.
Únete a nuestro canal de noticias sin censura
Por otra parte, informó que Venezuela -supuestamente- rompió el récord mundial de crecimiento económico de la “economía real, no petrolera”.
“Estamos teniendo un crecimiento superior al 20% de la economía real, los 4 trimestres anteriores hemos tenido un crecimiento superior al 17%”, destacó
Asimismo, recalcó que mientras Europa y Estados Unidos optaron por el “suicidio económico” tratando de “matar” a Rusia.
“Todo es para hacerle daño a Rusia, es para acabar con Rusia por una obsesión rusofobica. Entonces prefieren la crisis energética, la crisis económica, inflación, a negociar la paz con Rusia”, sentenció.
Visítanos en Twitter e Instagram