«Vatican Mall»: así se llamará el nuevo y lujoso centro comercial que se abrirá en noviembre en un inmueble propiedad del Vaticano, a pocos metros de la basílica de San Pedro y que está dando que hablar ante la contradicción que supone con la «Iglesia pobre para los pobres» que defiende el papa Francisco.
Desde el Vaticano matizan a EFE que los locales del futuro centro comercial forman parten de la sociedad italiana «Terminal Vaticano», que alquiló la propiedad a la Congregación para la evangelización de los pueblos, ex Propaganda Fide, y donde ya existe un aparcamiento, sobre todo para autobuses turísticos.
Leer más Blinken se reunió con defensores de DDHH de Venezuela
La gestión de algunos de estos ha pasado ahora a la sociedad Galak, que es la que ha decidido abrir allí el centro comercial.
«Nuestra empresa, Gasak Srl, no tiene relaciones directas con la propiedad (el Vaticano) sino con Terminal Vaticano Srl que, a su vez, gestiona todo el edificio de varias plantas en nombre de la propiedad», explicaron a preguntas de EFE.
Narcos mataron a 20 sujetos incluyendo un alcalde en México +vídeo
Pero esta explicación no gusta a muchos en el interior de los muros vaticanos, que critican que a pocos metros de la plaza de San Pedro y donde cada noche duermen decenas de personas sin hogar surja un centro comercial con «sólo las mejores marcas nacionales e internacionales» y que garantiza que los productos estarán «libres de impuestos» para los ciudadanos de fuera de la UE, según indica en su página web.
Con información de EFE
Siga leyendo
- Rick Scott lanza ultimátum a Delcy Rodríguez: Exige liberación inmediata de todos los presos políticos
- CNP denuncia hostigamiento para anular el periodismo independiente en Venezuela
- Diosdado Cabello: Apertura de la embajada de EEUU en Caracas es para proteger a Maduro +Video
- Delcy Rodríguez nombró a Escalona como el ministro del Despacho de la Presidencia
- Excarcelan a otros 27 presos políticos este lunes: Cifra de liberados en enero supera las 100 personas
Visítanos en Twitter e Instagram
