De Moda

Murió Robbie Coltrane, el actor que encarnó a Rubeus Hagrid en Harry Potter

El actor británico Robbie Coltrane, famoso por sus apariciones como Rubeus Hagrid en las películas de Harry Potter, murió a los 72 años, según confirmó su agente a Deadline. La estrella de Harry Potter, falleció en un hospital cerca de su casa en Larbert, Escocia. Coltrane había estado enfermo los últimos dos años.

«Se le recordará probablemente durante décadas como Hagrid, de las películas de Harry Poter, un papel que con el que transmitió alegría tanto a niños como adultos de todo el mundo», por el que «recibía un aluvión de cartas de admiradores cada semana» desde hacía más de veinte años, dijo en una su representante, Belinda Wright.

Leer más Familia Montaner estrenó nuevo tráiler de su serie

La familia del actor transmitió en ese comunicado su agradecimiento a la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia), por sus «cuidados y diplomacia».

«Personalmente, lo recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos», expresó Wright.

El actor británico Stephen Fry rindió tributo a la «profundidad, el poder y el talento» de Coltrane. «Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente», dijo en Twitter.

Trayectoria

Durante los años 70, el intérprete adoptó su nombre artístico en honor al saxofonista John Coltrane. Además, en este mismo periodo comenzó a trabajar como actor de teatro y como comediante en vivo. Obtuvo fama como cómico en clubes nocturnos, usualmente trabajando en grupos ya formados, siendo la actriz Emma Thompson una de sus compañeras.

Robbie Coltrane ganó cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie «Cracker».

También apareció en los filmes de James Bond «GolenEye» (1995) y «The World is not Enough» (1999), y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

Interpretar a Rubeus Hagrid le trajo reconocimiento y popularidad entre el público más joven, y además obtuvo una nominación a los Bafta por su trabajo en la primera adaptación de las novelas de la autora británica J. K. Rowling. Cabe destacar que fue Rowling quien propuso a Coltrane para el papel y es uno de los pocos actores a los que ha contado algunos secretos sobre sus personajes antes de que fuesen revelados en los libros.

Con información de RPP


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios