Talento Núcleo

Edgar Rincón, el niño que demostrará su talento ante el récord Guinness a la gaita

Con una voz armoniosa y un orgullo zuliano en el corazón, Edgar Enrique Rincón será uno de los 400 músicos que demostrará este 8 de noviembre su hermoso talento ante el público, para así traerle al país el récord Guinness a la agrupación folclórica venezolana más grande del mundo.

Con 11 añitos Edgar ha deslumbrado al pueblo zuliano con su amor a la gaita y la dedicación al tocar instrumentos como la tambora, la charrasca y el cuatro lo han hecho brillar en todas sus presentaciones musicales.

Leer más ORGULLO | La gaita zuliana buscará entrar en el libro de los récords Guinness

El jovencito pertenece al ensamble infantil del Instituto Municipal de Cultura “Juan de Dios Martínez”, lugar donde hace 10 meses se ha especializado como solista y al ritmo de la gaita zuliana entona canciones como: “Ironía”, “Háblame de Maracaibo” y la especial “Reina Morena” que será interpretada para galardonar el récord Guinness.

El apoyo de su familia y el amor a la música han despertado en Edgar el sueño de convertirse en un cantante profesional en el futuro para seguir demostrando su destreza artística.

Alfredo Isea, quien es papá del pequeñito, contó a Versión Final que “desde temprana edad Edgar se vio interesado por la música y aprendió a tocar instrumentos” para luego cumplir la meta de unirse a una agrupación cultural.

Una sonrisa deslumbrante y un ánimo positivo en él niño son el resultado del constante aprendizaje musical que ha recibido, para así poder llenar de melodías los corazones de su público.

Con información de  Versión Final

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios