De Moda

¿Miss Universo podría suspender a la Organización Miss Venezuela por las denuncias de fraude?

Aunque la Organización Miss Venezuela manifestó que la forma de elegir a la candidata está implementada desde el año 2018, el escándalo salió a relucir en este 2022

La polémica sobre la coronación en la edición 70 del Miss Venezuela, podría enfrentar graves consecuencias en el Miss Universo, de acuerdo como ha actuado la organización con respecto a climas de presunto fraude en certámenes de belleza locales.

Desde la mañana del 17 de noviembre se instauró un escándalo sobre los resultados de la coronación del certamen de belleza nacional, luego de que el locutor Juan Aguerrevere, develara en sus «stories» de Instagram y en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy que las candidatas ganadoras no fueron las que el jurado calificador, del cual él formó parte, escogió.

Leer más DE CÁNCER | Murió en Madrid Pablo Milanés a los 79 años

Aguerrevere, detalló que el jurado había dado por ganadora del Miss Venezuela a Miss La Guaira y como Miss Venezuela International a Miss Delta Amacuro; sin embargo, durante la gala final, se conoció que las ganadoras fueron Miss Distrito Capital y Miss Portuguesa.

Esta situación, de acuerdo con expertos y missologos podría enfrentar graves consecuencias en la organización Miss Universo, la máxima competición de belleza internacional en la cual Venezuela siempre participa, destacando la belleza del país.

Sin embargo, el escándalo que sigue en el ojo del huracán, puede afectar gravemente a la Organización Miss Venezuela, tal como ocurrió con el certamen de belleza de Estados Unidos en el 2021, luego de que denunciaran que ocurrió fraude.

Hasta el momento la organización universal no se ha pronunciado al respecto, pero la noticia ha traído fuertes reacciones, como la de los panelistas de manera individual, así como de Miss La Guaira, quien fue la elegida como la soberana de la belleza nacional por el jurado presencial.

Organización Miss Venezuela habla del presunto fraude

En el portal Missvenezuela.com y a través de su Twitter, la organización emitió un comunicado saliendo al paso a las denuncias de varios miembros del jurado del certamen realizado en el Poliedro de Caracas.

«Los señalamientos de los cuales ha sido objeto la organización después de la celebración del Miss Venezuela 2022 no pueden más que sorprendernos ante las implicaciones que han tenido. Es por esa razón que una vez más queremos recordar que desde el año 2018 el proceso de evaluación de las candidatas es continuo y está compuesto por cuatro etapas diferentes debido a que la evolución de las jóvenes no puede medirse única y exclusivamente con el desempeño que tengan durante la noche final», reza parte del texto divulgado a través del sitio oficial del Miss Venezuela

«Cisneros Media, Venevisión y Miss Venezuela lamentan profundamente que el triunfo alcanzado en buena lid por las candidatas coronadas este año pretenda ser afectado por una serie de juicios que no se corresponden con la realidad, ya que las personalidades invitadas a participar como jurado fueron informadas acerca de las características del proceso de evaluación y selección», acotaron.

«Exhortamos a los miembros del jurado 2022 a ponerse en contacto con nosotros para que junto a nuestro departamento legal puedan comprobar por sus propios medios los resguardos de los votos emitidos a lo largo de toda la temporada de la belleza, tomando en cuenta además que suscribieron un acuerdo de confidencialidad el cual deben honrar», sentenciaron.

«Queremos finalizar informando que recibimos el pasado viernes en la tarde la comunicación de la Srta. Andrea Romero, solicitando clarificación del proceso de selección. Ya hemos estado en contacto con ella, citándola a una reunión hoy Lunes, la cual ella confirmó que se realizará durante esta semana», concluyeron en su comunicado reporta AlbertoRodNews.

Miss La Guaira se pronunció tras polémica del Miss Venezuela 2022

Romero explicó que “han sido unos días bastante difíciles” por lo que se tomó su tiempo para “entender un poco lo que está sucediendo”

La representante de Miss La Guaira, Andrea Romero, habló -tras varios días de silencio- sobre lo ocurrido en la «noche más linda del año», que se celebró el pasado 16 de noviembre en el Poliedro de Caracas.

A través de su cuenta en Instagram, la esbelta morena publicó un comunicado luego de la polémica que se generó con los resultados del Miss Venezuela 2022, el cual arrojó como ganadora del certamen de belleza a Diana Silva, Miss Distrito Capital.

Romero, inició el texto agradeciendo a «toda Venezuela por las muestras de amor y cariño que he recibido en todo momento, antes, durante y después de la noche más linda del año», y explicó que «han sido unos días bastante difíciles» por lo que se tomó su tiempo para «entender un poco lo que está sucediendo».

También aprovechó la oportunidad para felicitar a las 23 participantes, en especial a Diana Silva y Andrea Rubio -ganadoras de esta edición-, a quienes les envió sus mejores deseos y muchas bendiciones en este camino que apenas esta comenzando. «Les auguro el mayor de los éxitos en cada una de sus representaciones internacionales«, escribió Miss La Guaira.

Subrayó que se siente «completamente feliz y satisfecha» por su desempeño durante toda la competencia, «desde el día 1 hasta la noche final en el Poliedro de Caracas«, y aseguró que esta «muy agradecida y honrada con los 11 miembros del jurado calificador, que votaron y me consideraron como la Miss Venezuela 2022, y con quienes he podido hablar, en su mayoría, después de la elección».

Además agradeció a los profesores, staff del evento, y a la organización, quienes hicieron posible la edición 70 de Miss Venezuela. Y también mencionó a su equipo de trabajo, familiares y amigos «este éxito lo comparto con ustedes».

Indicó que se ha sentido consternada por lo ocurrido luego de la elección de la Miss Venezuela, «sin embargo, fiel a mis principios, creencias y origen, estoy en pleno derecho de mis facultades para hacer valer y respetar mis derechos como mujer venezolana».

SE BUSCAN | Cuatro mujeres agreden a un niño +video

En este sentido, señaló que se vio en la necesidad de levantar su voz para exigir claridad en todo este asunto, por ella, por sus compañeras y para evitar que en las próximas ediciones las participantes no «vivan este áspero momento».

«Exijo que la Organización Miss Venezuela explique lo que realmente ocurrió y aclaren de forma pública y transparente, porque le deben respeto al jurado, a todas las concursantes de años anteriores, a las de este año y a las que están por venir y también a todos los venezolanos que año tras año, siguen este prestigioso certamen, que forma parte de nuestra cultura y que no debería verse manchado por este tipo de dudas.», expresó.

Explicó que, ha intentado de manera privada establecer comunicación, vía correo electrónico, con los miembros del «Comité de la Belleza» de la Organización Miss Venezuela y la directiva del canal Venevisión para que le aclaren lo ocurrido, pero hasta el momento no ha obtenido respuestas.

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios