Nacional

Ecuador y Argentina cuentan ahora con capítulos internacionales de la Plataforma Unitaria

La Plataforma Unitaria Democrática formalizó durante acto llevado a cabo de forma virtual la instalación de sus capítulos internacionales en Ecuador y Argentina, como continuación del acto pasado donde se hiciera lo propio con otras regiones de América Latina.

El acto fue moderado por el representante de Acción Democrática, Luis Daniel Álvarez.

Luis Florido, coordinador de la Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria Democrática, reiteró que la creación de los distintos capítulos en el exterior se está realizando para lograr que los venezolanos en el exilio puedan tener derecho a elegir.

Leer más ¿SERÁ VERDAD? Chevron otra vez con la «esperanza» de expandir operaciones en Venezuela

«En la conformación de la Plataforma Unitaria Democrática, lo que se busca es un movimiento democratizador no solo en Venezuela sino en todos los países y que se trata de la lucha por la reconquista del derecho al voto de cara al 2024>> aseguró el también dirigente político.

Asimismo, Florido indicó que desde la Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria se ofrece «total respaldo a la Comisión de Primarias instalada, porque son personalidades de primer nivel y estamos seguros que harán un excelente trabajo».

Mariela Magallanes, representante de La Causa R ante la Comisión Internacional de la Plataforma Unitaria Democrática, señaló: «me siento muy complacida de estar hoy con ustedes porque vemos mucho compromiso de todos los que estamos alrededor del mundo por restablecer la democracia en Venezuela>>

Un saludo especial a todos los que están trabajando desde cada uno de los países a favor de los venezolanos, especialmente en Argentina y Ecuador que tienen un número importante de venezolanos en toda su geografía», concluyó Eduardo Battistini, representante de Primero Justicia ante la Comisión.

También hicieron su intervención Estefania Parra, representante de Voluntad Popular, quien resaltó que quienes se encontraron en este acto «llevamos muchos años en esta lucha y eso demuestra que a pesar de todos los obstáculos seguimos unidos por la misma causa».

Tomaron la palabra Rafael Hernández de Copei, Jesús Alvarado de Convergencia y Luis Barragán de Encuentro Ciudadano quien felicitando el espacio señaló que «se sienten muy satisfechos con la conformación de los equipos de la Plataforma Unitaria en 5 países y que esperan completar en las próximas semanas muchos más.»

También estuvieron presentes Mary Mogollón de Proyecto Venezuela y Henry Peña del Movimiento por Venezuela como miembros de la Comisión.

Finalmente, se dio lectura al reglamento que regirá el funcionamiento de los capítulos de la Plataforma Unitaria Democrática en el exterior.

Los miembros principales en los capítulos de cada país instalado hoy son:

Argentina

Eduardo Rodríguez, Maxroberth Graterol ppr AD, José Domingo Cruz por UNT, Nidio Gonzalez por Convergencia, Helis Urbina de PJ, Raelzo Gutiérrez de Proyecto Venezuela, Óscar Hernández y Yan Álvarez de Voluntad popular.

Ecuador

Carmen Gómez y Leonardo Gómez por Encuentro Ciudadano, Wilfrido Romero y Aníbal Seijas por AD, Oriana Salazar por UNT, Edward Sanchez por Convergencia, Douglas Añez de PJ, Carlos Silva de La Causa R, Luis Magallanes y Betzabeth Jaramillo de VP.

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios