Deportes

Al último minuto Irán marcó los 2 goles de la victoria frente a Gales

Con dos goles en el tiempo extra, Irán logró su victoria este viernes 25 de noviembre cuando se enfrentó a la selección de Galés en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El estadio Ahmed Bin Ali fue el escenario para que ambas oncenas mostrarán su superioridad y es que el partido estuvo igualado a 0 hasta el minuto 98 cuando R. Cheshmi marcó el primer gol de Irán.

Los jugadores de Galés no habían superado el primer tanto y en el minuto 101, dos más del tiempo otorgados por el árbitro principal, R. Rezaeian marcó el segundo gol que afianzó la victoria de este equipo iraní.

La foto

Como un acto de verdadera rebeldía en el partido disputado este viernes, una fanática muestra una camisa con el nombre de Mahsa Amini, mujer iraní que murió el 16 de septiembre, luego de haber sido detenida y recibir una brutaI goIpiza, dada por la policía de la moralidad de ese país, por no usar el hiyab correctamente.

De hecho, los jugadores de esta selección han mostrado su apoyo a las protestas en Irán y que están a favor de los derechos de las mujeres y como acto de rebeldía, hace 4 días en el primer juego de Irán vs. Inglaterra sus jugadores no contaron el Himno como una protesta «colectiva», lo que molestó a la fanaticada presente en el estadio.

En el segundo partido, disputado este viernes en Doha, Qatar, algunos jugadores sí cantaron el Himno, mientras el resto permaneció inmóvil.

Como dato adicional, hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios