Tomás Páez, coordinador del Observatorio de la Diáspora Venezolana, aseguró que los registros que tienen en su organización contabilizan los 7,5 millones de migrantes venezolanos.
Durante una entrevista en el Circuito Éxitos, Páez desestimó las cifras que ofrece el Gobierno nacional sobre el número de venezolanos que ha regresado al país. “El canciller Carlos Faría indicó que habían regresado 60% de los migrantes a Venezuela, pero eso no es cierto”, dijo.
Leer más Guterres aplaudió nuevo acuerdo entre el chavismo y la oposición
Sin embargo, sobre el retorno de migrantes venezolanos a su tierra, el sociólogo Tomás Páez explicó que la experiencia global indica que, cuando las condiciones van mejorando, el regreso no supera 40%.
“La experiencia histórica indica que la mayoría de la Diáspora terminan retornando solo un pequeño porcentaje, entre 25 y 35%, los demás deciden quedarse donde se han movilizado”, detalló.
Para octubre de este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que había más de 7,1 millones de refugiados y migrantes venezolanos en todo el mundo, de acuerdo con las estadísticas oficiales reportadas por los países de acogida y recopiladas por la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial.
Con información de Correo del Caroni
Siga leyendo
- Jueza de Miami difiere por 30 días la audiencia de Alex Saab tras solicitud de su defensa
- Tragedia en el fútbol francés: Muere Kenzo Kies de 21 años tras ser arrastrado por un río durante ola de calor
- Capturan a tres presuntos implicados en el homicidio del oficial de la PNB Ciro Gavidia en Caracas
- NatGeo galardona a joven venezolana por su proyecto ambiental en Margarita
- BCV: Exportaciones petroleras de Venezuela alcanzaron los $5.491 millones
