Todos los abonados en la ciudad ucraniana de Odesa, salvo las infraestructuras críticas, han quedado desconectados de la electricidad debido a los ataques rusos anoche contra las instalaciones energéticas, informó hoy el consorcio energético DTEK.
Esta noche se ha producido otro ataque ruso contra instalaciones de la infraestructura energética en la región de Odesa. Varias instalaciones fueron destruidas a la vez», señaló DTEK en un comunicado en Telegram, citado por «Ekonomichna Pravda».
Agregó que «debido a la magnitud de la destrucción de la infraestructura energética en Odesa, todos los consumidores, excepto las infraestructuras críticas, han sido desconectados de la electricidad».
Leer más Zelenski: Rusia convirtió en «ruinas» la ciudad de Bajmut
«La situación del suministro eléctrico en la región y en la ciudad de Odesa es complicada», indicó.
En este sentido, precisó, también que hay apagones de emergencia en los núcleos poblacionales de la región.
Con el esfuerzo conjunto de los especialistas de la red eléctrica de DTEK en Odesa y la compañía energética estatal Ukrenergo, «que trabajan horas al día, 7 días a la semana», se está tratando de restablecer cuanto antes el suministro eléctrico, indicó el comunicado.
Por la noche, el enemigo atacó la infraestructura energética de la región de Odesa. La operación de rescate continúa. Dos drones kamikaze fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea», informó por su parte esta mañana el jefe de la administración militar regional, Serhiy Bratchuk, en un mensaje en Telegram que recoge la agencia Ukrinform.
Con información de Swissinfo
Siga leyendo
- EE.UU. despliega 160 expertos y 12 caninos de rescate en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela
- Terremotos en Venezuela y el Cinturón de Fuego: ¿Mito, realidad o coincidencia?
- El mundo del entretenimiento se une por Venezuela tras los devastadores terremotos
- Sismo en Venezuela: Tragedia, luto y milagros en la comunidad deportiva nacional
- ONU estima en 6.7 millones los afectados por terremotos y reporta colapso en 20 hospitales
