Alphabet acaba de anunciar un recorte del 6% de su plantilla global. La matriz de Google eliminará en torno a 12.000 puestos de trabajo, sumándose así a los 10.000 despidos anunciados por Microsoft esta misma semana, y a los 8.000 de Salesforce en los primeros días del año. A estos despidos masivos se añaden los llevados a cabo por otras tecnológicas el año pasado, como Amazon, Twitter o Facebook.
Leer más ¿Quién dijo que el agua era H2O?
En una carta interna a sus empleados, que resume la agencia Reuters, el CEO de Alphabet, Sundar Picchai, explicó que que la empresa había ampliado rápidamente su plantilla en los últimos años “para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy” y que asumía «toda la responsabilidad por las decisiones que nos llevaron hasta aquí”.
La pérdida de puestos de trabajo de Alphabet afecta a los equipos de toda la empresa, entre ellas funciones como la de selección de personal y al área de ingeniería y productos. Al parecer, la compañía ya envió correos electrónicos a los empleados afectados en Estados Unidos, según el memorando, mientras que el proceso llevará más tiempo en otros países debido a las leyes y prácticas laborales locales.
Con información de IT
Siga leyendo
- Alertan sobre el aumento de robos de cuentas de WhatsApp
- Siete mineros atrapados en un socavón ilegal en Colombia
- Transportaban 32 panelas de marihuana en 4 cuñetes de pintura
- Salma Hayek y su esposo protagonizaron la cena benéfica de la Fundación Kering
- La OTAN no ve una «amenaza inmediata» en las maniobras de Rusa y Bielorrusia
Visítanos en Twitter e Instagram