Alphabet acaba de anunciar un recorte del 6% de su plantilla global. La matriz de Google eliminará en torno a 12.000 puestos de trabajo, sumándose así a los 10.000 despidos anunciados por Microsoft esta misma semana, y a los 8.000 de Salesforce en los primeros días del año. A estos despidos masivos se añaden los llevados a cabo por otras tecnológicas el año pasado, como Amazon, Twitter o Facebook.
Leer más ¿Quién dijo que el agua era H2O?
En una carta interna a sus empleados, que resume la agencia Reuters, el CEO de Alphabet, Sundar Picchai, explicó que que la empresa había ampliado rápidamente su plantilla en los últimos años “para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy” y que asumía «toda la responsabilidad por las decisiones que nos llevaron hasta aquí”.
La pérdida de puestos de trabajo de Alphabet afecta a los equipos de toda la empresa, entre ellas funciones como la de selección de personal y al área de ingeniería y productos. Al parecer, la compañía ya envió correos electrónicos a los empleados afectados en Estados Unidos, según el memorando, mientras que el proceso llevará más tiempo en otros países debido a las leyes y prácticas laborales locales.
Con información de IT
Siga leyendo
- México recibió más de 10 mil deportados de EEUU desde la asunción de Trump
- Dirigentes políticos, líderes sociales y académicos exigen liberación de Enrique Márquez
- Colegios privados plantean reformar leyes para evitar el acoso escolar
- Andrés Velásquez sobre elecciones del 27-A: El voto que no elige es un voto inútil
- PSUV elegirá candidato a gobernación de la Guyana Esequiba por consenso
Visítanos en Twitter e Instagram