Mundo

Alcalde de New York dice que paliza policial a joven negro es «una abominación»

La paliza propinada por varios policías a un joven negro de Memphis, que terminó falleciendo, constituye «una abominación», dijo este viernes el alcalde de Nueva York, Eric Adams, él mismo afroamericano.

«La brutalidad que vimos en ese video de Memphis es una abominación», dijo Adams en su cuenta de Twitter poco después de hacerse públicas las imágenes en la que el joven negro Tyre Nichols aparece rodeado por un grupo de policías que lo golpean con porras, puñetazos y a patadas mientras está en el suelo.

Leer más Decenas protestan frente a la Casa Blanca por muerte de joven afroamericano

Esa paliza «socava el mero sistema de leyes en el que creemos», escribió Adams, y concluyó: «Esta violencia debe confrontarse con justicia para #TyreNichols».

Previamente, Adams había participado en una llamada colectiva de funcionarios de la Casa Blanca con los alcaldes de 16 ciudades del país ante posibles protestas este fin de semana después de que la Policía de Memphis publicara los videos donde se ve la golpiza a Nichols.

Adams pidió a los habitantes de la ciudad actuar de manera pacífica si desean protestar este fin de semana: «Si necesitan expresar rabia o indignación, háganlo de manera pacífica», dijo en el video.

Leer más Vea el vídeo porno de la supuesta pastora y su tecladista +HOT

Adams agregó que ya el Departamento de Policía de la ciudad se encuentra «completamente preparado» para permitir a los residentes hacer uso de su derecho a la protesta.

El video más gráfico es el captado por una cámara de vigilancia en una farola, donde se ve desde arriba cómo los agentes dieron patadas, algunas de ellas en la cabeza, y golpearon con una porra a Nichols.

Con información de EFE

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios