El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, exigió a la junta directiva del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) aclarar la oferta de un curso para formación de supuestos «reporteros».
Leer más Denuncian falta de insumos en el Hospital General de los Valles del Tuy
El representante gremial detalló que dicha institución ofrece un curso de unos tres meses para formar reporteros desde los 14 años de edad, lo que infringe la Ley del ejercicio del Periodismo.
En ese sentido, Tinedo Guía resaltó que para ejercer el periodismo es necesario una educación universitaria como lo exige la ley, por lo que ejercer la carrera ilegalmente conlleva responsabilidades legales.
Asimismo, aprovechó la rueda de presa para condenar las más de 200 agresiones contra periodistas durante el año 2022 y exigió que los profesionales de la prensa detenidos injustamente sean liberados, como a todos los presos políticos en Venezuela.
Siga leyendo
- Elecciones en Colombia: Izquierdistas rechazan los resultados. Valencia apoyará a de la Espriella
- De las fosas de México a las cárceles de Venezuela: Las nuevas madres buscadoras
- Adultos Mayores salieron a las calles para exigir reivindicaciones salariales
- Navegar en aguas asimétricas: El pragmatismo unitario frente al ciclo electoral
- Abuelos del municipio Revenga participaron en el festival «La Voz Dorada del Adulto Mayor» (+Video)
