Mundo

Un sismo de 5.7 grados sacude República Dominicana

Un terremoto de 5.7 grados de magnitud, según datos preliminares, sacudió este viernes República Dominicana, sin que por el momento haya datos de daños materiales o personales, informó el Instituto Sismológico de Santo Domingo.

El temblor, a una profundidad de 48 kilómetros, se produjo a las 07.11 hora local (11.11 GMT) a 11,2 kilómetros al sur-sureste de La Caldera, en la provincia de Peravia (sur de República Dominicana), a casi 80 kilómetros de Santo Domingo.

Leer más Atacan con misiles base militar turca en Irak

El seísmo, que se ha sentido fuertemente en la zona e incluso en la capital dominicana, fue de 18.131 latitud norte y -70.442 longitud oeste.

Ya el domingo pasado un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter sacudió el noreste de República Dominicana, sin causar daños.

Lea también: Pareja tiene relaciones sexuales en la calle +video

En República Dominicana, con una docena de fallas sísmicas, se producen cada mes cientos de movimientos telúricos, por lo general de poca intensidad. 

Con información de EFE

Siga leyendo

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok