El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Anzoátegui, Edgar Pérez, rechazó la medida de “muchos directores” que se oponen a que los docentes asistan a protestas en las calles por un salario justo.
Pérez dijo que ve “con preocupación que los directores de los planteles les dicen a los trabajadores que salen a la lucha del magisterio, que todas esas manifestaciones y huelgas han sido ilegales. Nadie puede decir eso en forma autoritaria. No pueden decirle a un trabajador que no asista”.
Leer más Venezuela envía a 50 especialistas en desastres a Turquía y Siria
Asimismo, le exigió a los directores “que, por favor, ellos también van a ser beneficiados de esta lucha. Dejen de perseguir a los trabajadores y secuestrarlos”.
El dirigente sindical insistió en que cada quien es libre de asistir y protestar, ya que la administración de Nicolás Maduro no se quiere sentar con los sindicatos a discutir y firmar una convención colectiva que favorezca con un salario digno y “suficiente” para los trabajadores y sus familias.
“Hay hambre en la calle y el magisterio así lo entendió y por ello está defendiendo su convención colectiva (…) Esperemos que estos directores que están presionando tengan conciencia y se sumen a esta lucha y dejen esos cargos, porque son encargados y no ganan nada”, puntualizó Pérez.
Desde que iniciaron las protestas no se ha registrado la detención de ningún docente. Por ahora, aseguraron, seguirán con las protestas hasta que el chavismo no se siente con los sindicatos a firmar la contratación colectiva.
El directivo invitó a los docentes a participar en una asamblea general este miércoles 8 de febrero a realizarse en la plaza Bombón de Barcelona.
Con información de Radio Fe y Alegría.
Siga leyendo
- Trump vincula tiroteo en Washington con motivos anticristiano
- Líderes mundiales condenan intento de ataque a Trump: Delcy Rodríguez pide paz
- Trump sobrevive a su tercer intento de asesinato: ¿Escalada la violencia en EEUU? +Video
- EEUU permite a Venezuela pagar la defensa de Maduro y Flores ¿Esto cambia el caso?
- Plataforma Unitaria solicitó a Gustavo Petro defender la liberación de presos políticos y la transición democrática
Visítanos en Twitter e Instagram
