Sucesos

Suben a 48 los fallecidos por lluvias en Sao Paulo, Brasil +video

Equipos de rescate seguían trabajando este miércoles en el litoral del estado brasileño de Sao Paulo, en busca de 57 personas desaparecidas tras el desastre causado por unas fuertes lluvias que han dejado hasta ahora 48 muertos.

Leer más La ONU pide no politizar la ayuda a Siria tras los terremotos

El gobierno estatal de Sao Paulo señaló a través de un comunicado que “hasta el momento, se han confirmado 44 muertes, 43 en São Sebastião y una en Ubatuba. Equipos municipales con psicólogos y trabajadores sociales trabajan para recibir a los familiares de las víctimas”.

En este sentido, la nota oficial apuntó que fueron identificados siete cuerpos, entre los cuales se registran dos hombres adultos, dos mujeres adultas y tres niños, entretanto, continúan de manera ininterrumpida labores de búsqueda, rescate y salvamento.

Al mismo tiempo, se contabilizan 1,730 personas desplazadas y 766 sin hogar en todo el estado. Además, 18 adultos y cinco niños fueron atendidos en el Hospital Regional de la Costa Norte, de los cuales seis se encuentran en estado grave y 13 estables.

De igual forma, se precisa que se enviaron “36 ampollas de antiveneno para serpientes, 5 mil frascos de hipoclorito de sodio, 940 bolsas de glucosa, 900 bolsas de suero, 180 kits intravenosos, 30 kits de sutura, 30 férulas para inmovilización, además de sedantes y otros medicamentos”.

A su vez, fueron entregados 7,5 toneladas de donaciones de artículos de ayuda humanitaria a las víctimas, los cuales fueron recolectados en el primer día de donaciones para la campaña organizada por el Gobierno estatal.

El comunicado destaca que el Departamento de Caminos y Carreteras (DER) “liberó parcialmente el tráfico en varios puntos que antes estaban completamente obstruidos en la carretera Rio-Santos (SP-055), en el tramo entre Sao Sebastião y Ubatuba”.

Asimismo, se continúa trabajando para reparar los sistemas de abastecimiento de agua en la Costa Norte y Baixada Santista mientras que en Sao Sebastião e Ilhabela, 40 camiones cisterna ejecutan el abastecimiento de emergencia.

Por su parte, fuentes meteorológicas señalan que esta tarde volverán los chubascos con riesgo de tormentas eléctricas, relámpagos e incluso granizos aislados, por lo que las autoridades advierten ante la posible ocurrencia de derrumbes como ha ocurrido en jornadas previas.

Con información de EFE

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios