Mundo

Boluarte pide «voluntad política» para industrializar Perú

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó este viernes que el país necesita «voluntad política» para industrializarse y reducir las brechas sociales y la pobreza, por lo que aseguró se requiere de «paz, tranquilidad y diálogo».

«Lo que debe haber es la voluntad política para hacer bien las cosas (…) Tenemos que pensar en industrializar el país», declaró la mandataria durante el evento «Planteamiento del Desarrollo Productivo Sostenible en las Regiones del Perú», desde la sede en Lima de la Sociedad Nacional de Industrias.

Leer más BBC: Más de 15.000 soldados rusos fallecieron en un año

Boluarte señaló que el país va a «empezar un poco tarde», pero que los peruanos se sienten «capaces de generar industria y en adelante exportar tecnología».

«Trabajemos en ese norte de que el país tiene que ser un país desarrollado, que podamos trasformar acá nuestras materias primas y no que nuestras materias primas salgan a transformarse afuera y nos lo devuelvan en otros productos más caros. Creo que los peruanos nos sentimos capaces de generar industria y en adelante exportar tecnología», dijo.

Recordó que, en 201 años de vida republicana, la pobreza en Perú «sigue intacta» y que el 60 % de la población «no tiene agua ni desagüe».

«Perú puede más que sus problemas, que su pobreza y hay que sacar esa pobreza y convertirla en un movimiento económico donde todos podamos tener calidad de vida, educación, salud, vivienda, bienestar», apostilló.

Puede ver Muere joven al caer de una moto +vídeo

Agregó que, para lograr estos objetivos, el país necesita «paz, tranquilidad y dialogar de manera sincera sin ser hipócritas, anteponiendo los intereses de la patria».

Boluarte dijo, en ese sentido, que, cuando asumió su Gobierno en diciembre pasado, su gestión se centró en «resolver el tema político, crítico» y que ahora trabaja para «resolver el tema de la inseguridad ciudadana, que es el otro flagelo del país».

«No queremos más vidas perdidas, ya sea por las violencias políticas o por la criminalización en la calle. Tenemos que cuidarnos y no apedrearnos los unos a los otros», concluyó.

Con información de EFE

Últimas actualizaciones


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios