Buenos Aires fue declarada en alerta roja por la ola de calor extremo que desde hace varios días azota a la capital argentina, donde este jueves se registraron 38 grados Celsius, récord de temperatura para marzo desde que se iniciaron los registros oficiales en 1906.
Leer más Borrell: el G20 ya no es un foro económico sino geopolítico
El Servicio Meteorológico de Argentina declaró además en alerta naranja a varios municipios de las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos y en alerta amarillo a otras amplias zonas de esas dos provincias y de las de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis y Mendoza.
La alerta roja implica que las altas temperaturas pueden incluso dañar la salud de las personas saludables.
Varias otras ciudades del área central de Argentina registraron este jueves temperaturas récord para marzo, pero la mayor marca la sufrió la ciudad bonaerense de 9 de julio, con 40 grados.
Debido a la ola de calor, el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, que depende del Ministerio de Seguridad, lanzó en redes sociales una serie de recomendaciones, como hidratarse, comer alimentos frescos, como frutas y verduras, protegerse del sol, usar ropa suelta y prestar especial atención a las personas mayores y los niños.
La capital de Argentina sufre además desde este jueves los efectos de la intensa humareda que llega desde incendios forestales en islas del río Paraná.
Con información de El Clarín
Siga leyendo
- Plataforma unitaria en Aragua exige elecciones presidenciales y reestructuración del CNE
- Autoridades investigan muerte de «El Loro» en la Plaza Bolívar de Valera
- Plataforma Unitaria respalda propuesta de Edmundo González para promover nuevas elecciones presidenciales
- Defensoría del Pueblo inicia acciones por denuncias contra personas LGBTIQ+ en Lara
- Inicia la Gran Consulta Nacional para la Reforma de la Justicia Penal en Venezuela
