Nacional

Guaidó exigió al CNE que abran más registros electorales en todo el país

El líder opositor Juan Guaidó exigió el jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se abran más registros electorales en todo el país, para poder garantizar que todos los jóvenes que cuenten con la edad adecuada para votar puedan participar en las primarias.

En un video publicado en Instagram, Guaidó relató que un grupo de jóvenes que reside en Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda, se vio en la necesidad de viajar hasta Los Teques para inscribirse en el registro, debido a que es el único punto habilitado en todo el estado.

Leer más CPI emite orden de captura contra Vladimir Putín por delitos de Lesa Humanidad +video

«Nos tomó casi dos horas en autobús solo para llegar aquí, ¡imagínense! Algunos incluso tuvieron que viajar hora y media para llegar a Santa Teresa, así que les tomará más de 6 horas poder realizar un trámite que garantice su derecho a votar», denunció.

Recordó que más de 2.000.000 de venezolanos están en edad para inscribirse en el registro electoral. «Son ellos quienes pueden hacer la diferencia», agregó.

“Es por eso que exigimos que se abran más registros electorales en cada estado y se deje de privar la voz de esta generación”, puntualizó.

Hace algunos días, María Carolina Uzcátegui, miembro de la Comisión Nacional de Primaria, indicó en una entrevista con Unión Radio que se solicitó al CNE que habilite más de 1.500 puntos para la actualización del registro electoral.

«En particular la posibilidad de que pueda haber uno en cada parroquia», precisó.

Con información de El Nacional

Siga leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios